viernes, 13 de marzo de 2009

3264. Mayte Martínez ultima su vuelta a la competición "tremendamente ilusionada". Elogia el papel de Natalia Rodríguez y Nuria Fernández en Turín.


Mayte Martínez, durante un entrenamiento de recuperación en Madrid
FOTO: Sergio Enriquez (Marca)

LA PLUSMARQUISTA NACIONAL DE 800 METROS RETORNARÁ TRAS MÁS DE UN AÑO LESIONADA

La atleta asegura que se le "ha hecho muy largo" tanto tiempo sin competir, de ahí que tenga "unas ganas enormes por volver".

Mayte Martínez Jiménez

europa press. madrid

La atleta Mayte Martínez encara "tremendamente ilusionada" su inminente vuelta a la competición, tras más de un año de inactividad por una fasciotomía plantar que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de agosto.

Deberá conseguir la mínima para el Mundial de Berlín: "para mí es una situación extraña, porque siempre me valía la marca del año anterior"

Martínez disputó su última carrera hace exactamente un año y una semana, cuando logró el cuarto puesto en el Mundial de Pista Cubierta de Valencia. La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y plusmarquista nacional de la distancia confiesa estar "muy ilusionada" por su inmediato regreso, reconoce que las molestias casi han desaparecido y que en breve correrá su primera carrera, probablemente alguna milla. "La verdad es que ya estoy entrenando prácticamente normal. Trabajo con cuidado porque la zona de la lesión es una zona sensible, pero el pie está respondiendo muy bien. Hemos aumentado el volumen de entrenamiento, las series y las cargas de trabajo en general. Afortunadamente, ya aguanto sin quejarme y cada vez vamos a más".

La atleta asegura que se le "ha hecho muy largo" tanto tiempo sin competir, de ahí que tenga "unas ganas enormes por volver". Martínez se ejercita en su Valladolid natal y en breve afrontará el reto de conseguir la mínima para el Mundial de Berlín. "Para mí es una situación extraña, porque hasta ahora siempre me valía la marca del año anterior; pero no deja de ser un aliciente más".

Elogia el papel de las mediofondistas Natalia Rodríguez y Nuria Fernández en los Europeos de Pista Cubierta de Turín

"Quiero estar con las mejores en Berlín", confiesa Martínez, que sigue de cerca el panorama internacional de su disciplina fetiche, los 800 lisos. "Las cosas no han cambiado mucho a nivel europeo, donde las rusas siguen siendo una potencia. La aparición de las africanas les relegará un poco a nivel internacional, pero al final da igual el color de las camisetas, que seguro que serán muchas las que pujen por el podio en el Mundial", vaticina.

La pucelana habló igualmente de la reciente participación de España en los Europeos de Pista Cubierta de Turín y elogió el papel desempeñado por las mediofondistas Natalia Rodríguez y Nuria Fernández. "Natalia es una atleta con mucha calidad y sólo le faltaba una medalla importante para corroborarlo. Me alegro mucho por ella".

"Y también por Nuria. Es una pena que al final se haya quedado con esa medalla de chocolate que al fin y al cabo es lo peor que te puede pasar cuando luchas por el podio. Yo ya lo viví en el Mundial de Valencia y te da mucha rabia, pero Nuria ha demostrado con una gran marca en el 1.500 que tiene muchas condiciones para dar guerra este verano y seguro que va a estar con las mejores".

Fuente: marca.com

ENLACES:

2804. Mayte Martínez: "He derramado muchas lágrimas, pero eso me ha hecho mucho más fuerte". LA ATLETA DESEA SEGUIR HASTA LONDRES 2012.

2781. Mayte Martínez deberá llevar una cuña para evitar exceso de tensión en el pie.

2447. Mayte Martínez recibe el alta médica y comienza su pretemporada. LA ATLETA HA CONFESADO A SUS ALLEGADOS QUE PIENSA EN LONDRES 2012.

2248. Mayte Martínez afronta "con mucha calma" su recuperación. LA MEDIOFONDISTA VALLISOLETANA ESTÁ CONVALECIENTE DE UNA FASCITIS PLANTAR.

2074. Mayte Martínez: "La lesión me ha fortalecido psicológicamente". LA ATLETA VALLISOLETANA SE ENCUENTRA EN LA FASE FINAL DE SU RECUPERACIÓN.

1854. Mayte Martínez confía en volver a principios noviembre. LA MEDIOFONDISTA ESTÁ CASI RECUPERADA DE LA FASCITIS PLANTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario