martes, 16 de junio de 2009

4061. España acudirá con grandes nombres al Campeonato de Europa por selecciones. GRANDES CAMBIOS EN EL FORMATO DE LA COMPETICIÓN.


Beitia, durante una competición
FOTO: JOSE A. GARCIA (marca.com)

Compiten los doce mejores equipos en cada categoría, pero contabilizando hombres y mujeres en su conjunto.




Las selecciones nacionales masculina y femenina competirán este fin de semana en Leiria (Portugal) con la mayoría de sus mejores bazas en el Campeonato de Europa de equipos nacionales.

Manuel Martínez ejercerá como el gran capitán del bloque ante la retirada y su paso a la política de Carlota Castrejana y la no presencia de Marta Domínguez, quien no correrá en los 3.000 obstáculos, prueba de nuevo cuño para la palentina en la que estuvo a punto de conseguir medalla en Pekín de no haberse caído en la última vuelta. Rosa Morató será la que participe en la misma.

Por tanto, estarán los Diego Ruiz (1.500 m.), Jesús España (3.000 m.), Mario Pestano (disco), Jackson Quiñónez (110 m.v.), Nuria Fernández (1.500), Natalia Rodríguez (3.000), Ruth Beitia (altura) y Glory Alozie (100 m.v.) como grandes referencias.

Cambios en el formato
La competición presenta importantes cambios. Ahora en el nuevo Campeonato de Europa por selecciones compiten los doce mejores equipos en cada categoría, pero contabilizando hombres y mujeres en su conjunto.

En la anterior Eurocopa había un campeón en hombres y otro en mujeres, y descendían por separado los dos últimos países tanto en hombres como en mujeres.
Ahora el mejor país en su conjunto gana el título continental y los tres últimos, también en conjunto, descienden a la categoría inferior.

» más información

Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

4057. Este fin de semana, en Leiria (POR) se estrena nuevo formato para el Campeonato de Europa por Selecciones nacionales. Compiten doce equipos.

4036. Ruth Beitia, logró la victoria en el Meeting Internacional Ciudad de Lugano con un mejor salto de 1,97m (mejor marca española de la temporada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario