lunes, 28 de marzo de 2011

8442. Katerina Thanou, afirmó que nunca se dopo en su carrera deportiva y testificó su inocencia en el escándalo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Katerina Thanou llegando al juzgado ateniense.
Foto gentileza de: RTRPIX (http://www.marca.com)


La exatleta griega Katerina Thanou aseguró este lunes que nunca se dopó durante su carrera deportiva después de acudir a testificar en el juicio que debe decidir si ella y su compatriota Kostas Kenteris mintieron cuando se saltaron un control antidopaje en la víspera de los Juegos de Atenas de 2004.
La helena, de 36 años, señaló ante el juez que no podía recordar con exactitud los detalles exactos de como sucedió el accidente de moto que los dos implicados alegaron como coartada para no pasar el mencionado control.
En su testimonio de cerca de una hora, Thanou afirmó que ambos entraron en la Villa Olímpica, cogieron sus respectivas acreditaciones y tomaron el tren para acudir posteriormente a casa de su entrenador, Christos Tzekos, el cual, según la griega, les mostró su enfado por las noticias que indicaban que los agentes antidopaje les estaban buscando, pero que no podían encontrarles.
"Nunca me dopé ni me escondí de nadie", aseveró la ex velocista. "Teníamos que hacer algo, y de repente vi a Kostas cogiendo las llaves de la moto y le seguí. Durante el trayecto sentí una sacudida de la moto y nos caímos", añadió.
Además, Thanou recalcó que no recordaba mucho de lo sucedido a posteriori, salvo que un conductor les intentó llevar a la Villa Olímpica en lugar de a un hospital porque Kenteris estaba mareado. "Si los controladores hubiesen hecho su trabajo adecuadamente, no nos habríamos ausentado", zanjó.
En cambio, Kenteris, por encontrarse en los Estados Unidos por razones personales, no se presentó a testificar en este juicio que está sufriendo de continuos retrasos por este motivo y por el que los dos acusados podrían ser castigados con cinco años de prisión condicional. La siguiente cita será el 5 de abril con las declaraciones de la fiscalía.
"He esperado siete años para testificar y he dicho las cosas como realmente fueron. Espero que los jueces tengan en cuenta la nueva información que han recibido y tomen una decisión justa", afirmó Thanou a la salida del juicio.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8219. Costas Kenteris y Katerina Thanou, desafiaron la orden de un juez que les obligaba a comparecer ante un tribunal ateniense

7899. El juicio contra Katerina Thanou (10.83) y Costas Kenteris (19.85) ha sido aplazado por séptima vez

5449. Katerina Thanou, acusada de presunto dopaje, demanda al COI. POR NO ENTREGARLE LA MEDALLA DE ORO DE SIDNEY 2000

1045. Katerina Thanou, la 'eterna' sospechosa, en la lista de Grecia para los Juegos. LA POLÉMICA VELOCISTA NO TIENE GARANTIZADA AÚN SU PRESENCIA

676. Pospuesto para el año que viene el juicio a Thanou y Kenteris. LA DEFENSA SOLICITÓ UN NUEVO APLAZAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario