martes, 22 de febrero de 2011

8219. Costas Kenteris y Katerina Thanou, desafiaron la orden de un juez que les obligaba a comparecer ante un tribunal ateniense

Costas Kenteris
Foro gentileza de: http://www.hillquest.com


Los ex velocistas griegos Kostas Kenteris y Katerina Thanou desafiaron este lunes la orden de un juez que les obligaba a comparecer ante un tribunal ateniense que juzga sus supuestas declaraciones falsas para evadir un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El abogado de Kenteris explicó que su cliente estaba en el extranjero para resolver "un asunto familiar" mientras que no se dio explicación alguna sobre la ausencia de Thanou. Pese a este episodio, el tribunal reafirmó su intención de continuar el juicio con normalidad.
El tribunal, que inició el juicio el pasado mes, ordenó la comparecencia de ambos ante los magistrados para ser interrogados acerca de su supuesto accidente de motocicleta en el que se vieron envueltos el 12 de agosto de 2004, motivo por el cual los atletas afirmaron no haber podido presentarse a la prueba antidopaje previa a su participación en los Juegos de Atenas.
En aquel momento la justicia no dio crédito a esta versión y los dos deportistas fueron acusados de una puesta en escena falsa del accidente para evitar pasar el control antidopaje.
MOTIVOS FAMILIARES
"Kenteris no ha podido venir al juzgado, no porque no respete el procedimiento ni porque no esté interesado en probar su inocencia si no porque tiene un serio problema familiar que le obliga a estar fuera del país", señaló el abogado Michalis Dimitrakopoulos. "No hay sanciones (por este motivo) ya que la ley contempla que pueda estar legalmente representado por su abogado de oficio", añadió.
Kenteris, medallista de oro en los 200 metros en Sidney 2000 y Thanou, de plata, en los 100 metros lisos en la misma competición, fueron absueltos de cargos de dopaje por la Federación Griega de Atletismo en 2005. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apeló el veredicto en el Tribunal de Arbitraje para el Deporte.
El juicio se ha prolongado durante años debido a frecuentes aplazamientos. Los procedimientos ya se han detenido una vez debido a la ausencia de testigos y a una solicitud del acusado reclamando la declaración de nuevos testigos. Si fueran declarados culpables, los dos atletas podrían enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.



Katerina Thanou
Foto: http://www.hellenicathletes.com 


5449. Katerina Thanou, acusada de presunto dopaje, demanda al COI. POR NO ENTREGARLE LA MEDALLA DE ORO DE SIDNEY 2000

1045. Katerina Thanou, la 'eterna' sospechosa, en la lista de Grecia para los Juegos. LA POLÉMICA VELOCISTA NO TIENE GARANTIZADA AÚN SU PRESENCIA

676. Pospuesto para el año que viene el juicio a Thanou y Kenteris. LA DEFENSA SOLICITÓ UN NUEVO APLAZAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario