jueves, 13 de enero de 2011

7899. El juicio contra Katerina Thanou (10.83) y Costas Kenteris (19.85) ha sido aplazado por séptima vez

Christos Tzekos 


El juicio contra los atletas griegos Katerina Thanou y Costas Kenteris por presuntas falsedades para evadir un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Atenas'04, ha sido pospuesto por séptima vez, informaron fuentes judiciales.
Katerina Thanou, subcampeona olímpica de 100 metros en Sydney 2000, y Costas Kenteris, ganador de la medalla de oro en los 200 metros lisos de la misma Olimpiada, no se presentaron hoy ante el tribunal, que aplazó la vista hasta el 21 de enero, debido a la ausencia de tres testigos de la defensa.
El entrenador de los dos campeones olímpicos, Christos Tzekos, acusado de complicidad junto con siete médicos y un testigo del presunto accidente, se presentó este miércoles ante el tribunal y declaró a la prensa que desea "que se celebre el juicio de una vez por todas para que se pruebe" su "inocencia". Tzekos está acusado de importar, proveer y elaborar sustancias prohibidas.
La participación de los campeones olímpicos griegos fue suspendida en los JJOO de Atenas por no presentarse al control antidopaje. En caso de que fueran declarados culpables, se enfrentarían a una pena de hasta cinco años de cárcel.

5449. Katerina Thanou, acusada de presunto dopaje, demanda al COI. POR NO ENTREGARLE LA MEDALLA DE ORO DE SIDNEY 2000

1045. Katerina Thanou, la 'eterna' sospechosa, en la lista de Grecia para los Juegos. LA POLÉMICA VELOCISTA NO TIENE GARANTIZADA AÚN SU PRESENCIA

676. Pospuesto para el año que viene el juicio a Thanou y Kenteris. LA DEFENSA SOLICITÓ UN NUEVO APLAZAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario