domingo, 2 de agosto de 2009

4404. Juan Carlos Higuero Mate puede superar hoy a Fermín Cacho en títulos. Arturo Casado Alda y Diego Ruiz Sanz serán sus principales rivales.


ARTURO CASADO. El madrileño (centro), entre Pedro Antonio Esteso y Francisco Javier Abad.
Foto: rodolfo molina (as.com)


Ángel Cruz

La final de 1.500 metros de los Nacionales será como una película de intriga, de esas en las que el director sorprende a todos al final y en las que nunca se sabe muy bien del todo quién es el bueno, quién el malo y quién el que no pinta nada, aunque parezca que pinta algo. La función empezará a las 20:35 y el escenario será el estadio olímpico de Montjuïc, el mismo en el que Cacho se proclamó campeón en 1992. Por cierto, si gana Higuero, sumará once títulos (indoor y aire libre), uno más que Fermín.

Los actores de la final son doce y la mitad tiene mínima para los Mundiales, aunque sólo irán tres. Quedar entre los tres primeros no supone pasaporte para Berlín... aunque casi sí. Tienen la marca exigida Higuero, Casado, Ruiz (estos serán sus principales oponentes), Estévez, Álvaro Fernández y Álvaro Rodríguez.

Semifinales.

Los mediofondistas nos obsequiaron ayer con un sabroso aperitivo. Estévez, veterano y peligroso, protagonizó la primera semifinal, con un ataque seco y contundente en la última curva. Luego frenó y quedó tercero, adelantado por Francisco Javier Abad y por Casado. En la segunda, Higuero, el hombre con mejor marca este año, sólo apareció de verdad en la recta final. Demarró a falta de 50 metros y fue irresistible. Cierto que los Álvaros no forzaron, pero Higuero dio una imagen poderosa.

Es el favorito, el bueno de la película, pero hay secundarios espléndidos que le quieren quitar el papel principal.

Martínez ganó el oro número 15 en peso

Manuel Martínez se apuntó ayer su decimoquinto título nacional en lanzamiento de peso. Llegó a 19,88 metros y aventajó en 90 centímetros a Borja Vivas, el hombre que parecía llamado a sucederle y que le batió en el Campeonato de España indoor de este mismo año. Sin embargo, Borja y no ha progresado y Martínez ha vuelto a los alrededores de los 20 metros. Además, tiene una superioridad moral sobre todos sus oponentes. Cuando Martínez está en la pista, la mayoría de ellos ya están batidos de antemano. El leonés comenzó a ganar títulos absolutos cuando era júnior, en 1993, y desde entonces ha vencido siempre, salvo en 1999 (estaba lesionado) y en 2006. El contraste lo dio en martillo el júnior Javier Cienfuegos, que se apuntó su primer título nacional absoluto y rompió una década de victorias ininterrumpidas de Moisés Campeny, que ayer no alcanzó ni siquiera medalla.

Fuente: as.com

ENLACES:

4403. En 1500 Natalia Rodríguez y Nuria Fernández serán las estrellas. Ambas dominaron ayer en sus semifinales. Natalia hizo 4:18.91 y Nuria 4:39.01.

4402. Manuel Martínez Gutiérrez eleva su cuenta a 31 títulos. Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez, Arturo Casado y Diego Ruiz, a la final de 1500.

4382. Gustavo Dacal gana su décimo título nacional en jabalina. SE IMPUSO POR DOS CENTÍMETROS A JOSÉ MANUEL VILLLA. Rafael Baraza tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario