viernes, 1 de julio de 2011

8952. Alberto Ruiz Gallardón no ha querido valorar las palabras de Jacques Rogge, que ha recomendado a Madrid que pida los Juegos de 2020

Gallardón charla con Lissavetzky.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha avanzado este jueves que su decisión sobre si presentará una nueva candidatura para optar a que la capital albergue los Juegos Olímpicos de 2020 se dará a conocer durante la tercera semana de julio, tras saber quién organizará la cita de invierno en 2018 y haber consultado con todas las fuerzas sociales de la ciudad.
Y es que las ciudades aspirantes deberán informar al Comité Olímpico Internacional (COI) de sus intenciones de presentar candidatura antes de que acabe el mes de julio, por lo que "lo razonable" es que "en la tercera semana de julio Madrid adopte su decisión".
Antes, el COI se reunirá el día 6 de julio en Durban (Sudáfrica) para decidir la sede de los Juegos de Invierno de 2018, a los que aspiran una ciudad coreana y dos europeas (francesa y alemana, concretamente). "Es un dato relevante e importante que tenemos que tener en consideración antes de adoptar ninguna decisión", explicó el primer edil.
Asimismo, a los responsables madrileños también les gustaría apurar al máximo el momento de anunciar esta decisión con el objetivo de saber qué otras urbes tienen intención de competir por los Juegos de 2020. Y es que tras dos derrotas en sendas candidaturas olímpicas, Madrid no quiere volverse a ver perjudicada por la regla no escrita de rotación continental.
"Éstos son elementos externos, y luego están los internos que dependen sólo de la valoración sobre la conveniencia de presentar la candidatura", ha continuado, señalando que "se adoptará la decisión con consenso con los representantes de los madrileños".
Sin embargo, para ello es necesario "hacer muchas consultas" previas, tanto a los grupos políticos con representación en la Corporación municipal (PP, PSOE, IU y UPyD) como a "representantes del mundo del deporte y el resto de administraciones públicas", que también jugarían un papel fundamental en la candidatura.
"Aunque los Juegos se celebran en una ciudad es un proyecto de todo un país y hace falta otro tipo de acuerdos", ha destacado, aludiendo que, frente a eso, el apoyo popular "es un requisito necesario pero no suficiente", por lo que la decisión no se adoptará en base a una consulta popular, aunque sí se tendrá en cuenta la opinión de la gente.
Por último, Gallardón no ha entrado a valorar las palabras del presidente del COI, Jacques Rogge, quien ha pedido a Madrid que vuelva a presentar su candidatura, según explicó este miércoles el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, en un desayuno informativo de Europa Press. "Ya lo sabíamos. Es (un dato) antiguo, pero que se ha hecho público ahora", se limitó a decir el primer edil.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8941. Juegos Olímpicos del año 2012: “El COI permitirá a los atletas que participen en Londres el uso de las redes sociales”

8931. Sandra Perkovic (69,99), campeona de Europa de disco en el estadio Olímpico de Barcelona, dio positivo por methylhexanamina

8928. Ben Johnson (9.79) asegura que sufrió un sabotaje en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988

7909. Alberto Ruiz Gallardón: "Hay plazo más que suficiente para presentar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos 2020"

5024. Un nuevo Río para 2016. Lula asegura que la palabra favela desaparecerá para los Juegos - Unos 8.500 millones de euros transformarán la ciudad

5018. "Ahora toca reflexionar". La delegación olímpica de Madrid regresa con la sensación de haber sido engañada por Rogge, el presidente del COI

5015. El fin del sueño olímpico. Adiós, 'everyone'. 10.000 personas acogen en silencio la segunda derrota olímpica consecutiva de Madrid

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica

No hay comentarios:

Publicar un comentario