viernes, 14 de enero de 2011

7909. Alberto Ruiz Gallardón: "Hay plazo más que suficiente para presentar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos 2020"

Alberto Ruiz Gallardón durante un acto
Foto: Pablo García (http://www.marca.com)


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, aseguró que "hay plazo más que suficiente" para presentar la candidatura de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos 2020 antes del 1 de septiembre, a pesar de las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo.
Gallardón sostuvo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que estas decisiones deben correr a cargo de "las corporaciones entrantes y no salientes", es decir, a cargo del equipo de gobierno municipal que resulte de los comicios de mayo.
El alcalde explicó que la presentación de la candidatura sería "una notificación formal" que se envía al Comité Olímpico Internacional después de adoptar una decisión plenaria. A continuación, en una fase posterior se elaboran los dossieres.
Así, una vez constituida la nueva corporación municipal "vale con un día" en el que adopte la decisión de presentar la candidatura de Madrid a los Juegos, por lo cual es "obvio" que hay tiempo suficiente.
Gallardón manifestó también que tiene "plena confianza en la política antidopaje del Gobierno de España" y que está convencido de que "cualquier decisión" sobre este asunto que adopte, "estará a en sintonía con cualquier ciudad española y también con Madrid".

5131. ENTREVISTA: ANDRÉS OPPENHEIMER | Analista político y escritor. "Brasil arrastrará a la región como hizo China con Asia"

5024. Un nuevo Río para 2016. Lula asegura que la palabra favela desaparecerá para los Juegos - Unos 8.500 millones de euros transformarán la ciudad

5018. "Ahora toca reflexionar". La delegación olímpica de Madrid regresa con la sensación de haber sido engañada por Rogge, el presidente del COI

5015. El fin del sueño olímpico. Adiós, 'everyone'. 10.000 personas acogen en silencio la segunda derrota olímpica consecutiva de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario