miércoles, 22 de julio de 2009

4310. Mohamed Elbendir Katari: "Mi estado anímico es una mezcla de felicidad e incredulidad". "Había un nivel impresionante y me encontraba genial".


Foto: postimage.org


"Había un nivel impresionante y cierto es que me encontraba genial, pero ganar era un sueño hipotético", ha dicho.

"Este éxito demuestra que si persevero, y después de un año malo, en un plazo no muy largo puedo estar compitiendo con la elite europa y mundial", ha asegurado.



EFE. VALLADOLID

El atleta vallisoletano Mohamed Elbendir, que recientemente se ha proclamado campeón de Europa de 5.000 metros sub'23, ha comentado que "aún no" es "consciente" de lo que ha logrado.

"Es increíble. Todavía me cuesta asimilarlo y cuando pasen los días me daré cuenta. Mi estado anímico es una mezcla de felicidad e incredulidad", ha añadido Elbendir, quien se impuso en el Europeo celebrado en Kaunas (Lituania) el pasado jueves con un registro de 13:55.10.

En este sentido, el fondista ha recalcado que se encuentra "muy feliz" y que "no" se esperaba hacerse con la victoria en una prueba cuyo objetivo era hacer podio. "Había un nivel impresionante y cierto es que me encontraba genial, en el mejor momento de mi vida, pero ganar era un sueño hipotético", ha dicho.

Respecto al desarrollo de la carrera, el atleta a relatado: "Fue una carrera táctica, aunque al final se hizo una buena marca. Tenía la carrera controlada, cambié de ritmo a falta de 1.000 metros y llegué a sacar cinco segundos en una vuelta".

"No me esperaba ganar de una manera tan fácil y me acordé sobre todo de mi familia", ha apuntado Elbendir, quien, además, ha reconocido que este logro "es un salto cualitativo" en su trayectoria".

"Este éxito demuestra que si persevero, y después de un año malo, en un plazo no muy largo puedo estar compitiendo con la elite europa y mundial", ha asegurado el corredor. Su próximo objetivo es el Campeonato de España en categoría absoluta que se disputará el próximo 2 de agosto en Barcelona, en el que habrá "un nivel brutal" y al que acude "tranquilo".

"Voy sin presión, dado que mi objetivo de la temporada se ha conseguido. Lo voy a dar todo y si consigo subir al podio sería la guinda perfecta a la temporada", ha sentenciado.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4307. Campeonato de Europa Sub'23. El mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez, "decepcionado" por no lograr su objetivo "revalidar título".

4300. Campeonato de Europa Sub'23. José Luis Galván Carretas, medalla de plata en 3.000m obstáculos en Kaunas, Lituania, con 8:41.53 (marca personal).

4294. Campeonato de Europa Sub'23. Miguel Ángel López Nicolás, campeón en 20 kilómetros marcha, con un registro de 1h22:23 (marca personal).

4288. Campeonato de Europa Sub'23. Álvaro Rodríguez, a la final de 1.500 con 3:43:56. Jean Marie Okutu ha finalizado séptimo en longitud, con 7.78.

4287. Campeonato de Europa Sub'23. Julia Takacs quinta en 20 km. marcha. Su marca fue de 1h36:49 a tres minutos de la ganadora, Yelena Shumkina.

4285. VII Campeonato de Europa Sub'23. Selección Española para Kaunas, Lituania. Álvaro Rodríguez es la gran estrella de la selección española.

4283. Campeonato de Europa Sub'23. Sebastián Martos Roa y José Luis Galván, a la final de 3.000 metros obstáculos.

4277. Mohammed Elbendir Katari da el primer oro a españa en los Europeos Sub-23. Partía con el quinto mejor tiempo de todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario