domingo, 27 de septiembre de 2009

4974. Madrid toma hoy Cibeles en apoyo a sus Juegos. Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid.


Los preparativos de ayer.
Foto: as.com

Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid antes de que el día 2 de octubre el COI decida en Copenhague qué ciudad organizará los Juegos de 2016. David Bisbal cerrará la fiesta en un concierto gratuito.









Ángel Cruz

El corazón de Madrid latirá hoy con todas sus fuerzas impulsando la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2016. Último acto antes del día D, el 2 de octubre en Copenhague, cuando 106 hombres y mujeres sin piedad dictarán sentencia a favor de una ciudad y en contra de las otras tres.

Madrid 2016 toca las campanas a rebato y cita a madrileños y no madrileños a las seis de la tarde en la Plaza de Cibeles, no porque sea el lugar habitual de los festejos madridistas, sino porque allí está la sede del Ayuntamiento y la oficina de la candidatura.

Se trata de formar el mosaico más grande del mundo con el logotipo madrileño, la mano coloreada, ya célebre. Y los organizadores esperan que cientos de miles de personas acudan a la cita, para demostrar al mundo que la capital de España tiene el mayor índice de aceptación popular de todas las candidatas a llevarse los Juegos de 2016. Dará constancia de ello una foto aérea que se realizará sobre la Plaza de Cibeles y que será distribuida inmediatamente a todo el mundo.

Delegación.

Es el punto y final antes del momento clave. Mercedes Coghen, consejera-delegada, y algunos de sus principales colaboradores viajarán mañana a la capital de Dinamarca como avanzadilla al desembarco de toda la delegación española, numerosa y brillante, que viajará el miércoles, encabezada por el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de Madrid, luchan por los Juegos Río de Janeiro, Tokio y Chicago. Esta es una carrera donde sólo se otorga la medalla de oro, la que se lleva la ciudad organizadora.

Fuente: as.com

ENLACES:

4970. ENTREVISTA | Mercedes Coghen. "No temo a Obama, yo creo en nuestro equipo". La consejera delegada de Madrid 2016 lleva tres años entregada.

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.

4955. Se acerca la elección para los Juegos de 2016. Pantalla gigante en la Plaza de Oriente de Madrid, para seguir la votación del 2 de octubre.

4951. Alejandro Blanco: "Merecemos ganar". El próximo 2 de octubre en Copenhague, donde competirá con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

4822. Madrid 2016 ya tiene el avión en el que volará a por los Juegos. La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague.

4821. Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe". Para el presidente del Comité Olímpico Español, somos un ejemplo para el resto.

4817. Madrid 2016 remite las alegaciones al COI. Nicolas Sarkozy, ofreció al brasileño, Lula da Silva, su apoyo a Río de Janeiro 2016.

4790. ENTREVISTA a Jaime Lissavetzky: "España cumple al 100% la normativa internacional". La Comisión de Evaluación del COI expresó sus dudas.

4784. REPORTAJE: Evaluación para los Juegos de 2016 . De la ilusión de Singapur al desánimo de Copenhague.

4782. TRIBUNA: Evaluación para los Juegos de 2016, JAIME LISSAVETZKY. Seguimos en carrera. La cita final el 2 octubre de 2009 en Copenhague.

4780. Un mes para el veredicto olímpico. El motivo de la controversia. La ley antidopaje española es más flexible en el control a los deportistas.

4778. ANÁLISIS: Evaluación Juegos de 2016. Río toma ventaja. Tokio y Chicago, a la que le queda la baza Obama, pagan la falta de apoyo popular.

4776. A UN MES PARA LA DECISIÓN OLÍMPICA. Duros reproches para Madrid 2016. El COI critica la presentación de la candidatura y la ley antidopaje.

4774. Lissavetzky: Madrid está en la final y ésta se juega el 2 de octubre. España está trabajando de una manera clara y contundente contra el dopaje.

4772. Madrid sale fortalecida del informe del COI, según el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.

3393. Gallardón a los miembros del COI: "2016 es el momento de Madrid". La Asamblea del COI se reunirá en Copenhague el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario