miércoles, 1 de abril de 2009

3459.Confirmado el desafío de velocidad EEUU-Jamaica en 2010. El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas


El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas en ambas categorías: 100, 200 y 400 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, tres relevos y salto de longitud.

EFE

Las federaciones de atletismo de Estados Unidos y Jamaica han confirmado el desafío que enfrentará a los equipos de velocistas de ambos países en mayo y junio del 2010, en competiciones de ida y vuelta, una vez en cada territorio.

El espectáculo está pensado para enfrentar a los mejores esprinters del mundo ya que ambas federaciones confían en que estarán sus mejores representantes, incluidos los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, los tres atletas más rápidos de la historia.

El programa del gran duelo de esprinters, hombres y mujeres, incluirá las mismas pruebas en ambas categorías: 100, 200 y 400 metros lisos, 110 y 400 metros vallas, tres relevos y salto de longitud.

Doug Logan, presidente de la Federación Estadounidense, y su homólogo de la jamaicana, Howard Aris, han confirmado los términos del duelo, que serviría a los velocistas estadounidenses la ocasión de tomarse el desquite de su humillante derrota en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Usain Bolt consiguió en la capital china la medalla de oro en 100 y 200 metros acreditando, además, sendos récords mundiales (9.69 y 19.30), y en el relevo 4x100 también se impuso el cuarteto jamaicano con nueva plusmarca mundial (37.10).

En la rama femenina Jamaica también ganó las medallas de oro de 100 y 200 metros por medio de Shelly-Ann Fraser y Veronica Campbell-Brown.

"Estamos convencidos de que este tipo de competición, con las pruebas más emocionantes del atletismo, será capaz de cautivar a los aficionados de todo el mundo", comentaron los presidentes de ambas federaciones.

Fuente: as.com

ENLACES:

3382. Asafa Powell sufre "crisis de pánico" frente a Usain Bolt. Ha contratado "entrenadores mentales" para rendir. Ha estado concentrado en Australia

3373. Asafa Powell trabaja para mejorar sus "debilidades". SU ENTRENADOR CREE QUE PUEDE RECUPERAR EL RÉCORD. El jamaicano trabaja en ganar fortaleza.

3363. ARDERÁ BERLÍN: El ‘apestado’, contra Usain Bolt. Han hecho todo lo posible para que no participe pero, finalmente, Dwain Chambers, podrá correr.

3338. Asafa Powell corre por un regreso con gloria. "Estoy mucho más fuerte este año. La historia será diferente", insiste el velocista.

3335. PESE A CONFESAR QUE SE DOPÓ. La IAAF no castigará a Dwain Chambers. El velocista inglés comentó que llegó a probar "300 tipos de drogas.

3180. Asafa Powell gana los 100 metros en Melbourne con unos discretos 10.23. El jamaicano se quedó muy lejos de su mejor marca (9.74).

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario