viernes, 27 de marzo de 2009

3382. Asafa Powell sufre "crisis de pánico" frente a Usain Bolt. Ha contratado "entrenadores mentales" para rendir. Ha estado concentrado en Australia


Asafa Powell
Foto: as.com

Ángel Cruz

El jamaicano Asafa Powell nunca ha rendido bien en Juegos Olímpicos y Mundiales, pero tras los 100 metros de Pekín y la derrota ante su compatriota Usain Bolt la situación se ha agravado. Powell ha reconocido que sufre "crisis de pánico" al pensar en afrontar las grandes competiciones y que está en "tratamiento psicológico". En Los Juegos de Pekín fue quinto, en los Mundiales de Osaka 2007, tercero a pesar de ser favorito. En Atenas 2004, quinto. Sin embargo, es capaz de hacer grandes marcas en los mítines.

Su objetivo para este 2009 es batir a Bolt en los Mundiales de Berlín y para ello trata de endurecer su resistencia a la velocidad (ha abierto el año con dos carreras de 400 metros) y de fortalecer su mente. También ha contratado a un grupo de psicólogos que Steve Francis, el técnico que le dirige, llama "entrenadores mentales" en información publicada por Spikes. "Se trata de trabajar con ellos y hacer cosas que echen fuera la situación, su familia y diferentes cosas", dice.

2 comentarios:

  1. hola colega ante todo un saludo Es una verdadera lastima la baja de Powell para la prueba del hectometro frente a Gay y Bolt ahora la pregunta que me hago podria colarse aqui el frances? si puedes dejanoslo saber un saludo reiterado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que disfrutariamos con Christophe Lemaitre si pudiera correr

    ResponderEliminar