domingo, 15 de mayo de 2011

8692. La rusa María Sharapova venció a la australiana Sam Stosur en Roma

Sharapova celebra el triunfo sobre Stosur.
Foto gentileza de: GREGORIO BORGIA - AP (http://www.elpais.com


Sobre tierra, la rusa Maria Sharapova se sintió una vez "como una vaca jugando sobre hielo". Sobre tierra, hoy, en Roma, la número ocho del mundo ganó 6-2 y 6-4 a la australiana Sam Stosur. Y sobre tierra, tras dos títulos en el último mes, Sasha se acercó esta tarde un paso más a su máximo objetivo, una meta que parecía imposible a principios del año, cuando pasaba por una tenista lastrada por los dolores en el hombro, las operaciones y un servicio poco fiable: completar el Grand Slam, la conquista de los cuatro grandes, en Roland Garros, que arranca el próximo domingo.

La rusa asaltará París rodeada de nombres irreconocibles para el gran público y sin sus mejores rivales de siempre. No estarán las hermanas Williams, lesionadas. No aparecerá la belga Henin, retirada. Llegará, si llega, muy corta de forma su compatriota Clijsters, dolorida tras una caída. Y casi todos los focos apuntarán hacia la rusa, que compartiraa focos con la danesa Wozniacki, la número uno del mundo sin haber ganado todavía un torneo grande.
Sharapova tiene 24 años, pero lleva toda una vida compitiendo en esos prestigiosos escenarios. Le asiste una voluntad competitiva inquebrantable, como demostró en Roma ante la apocada Stosur, quien, igual que en la final de Roland Garros 2010, pareció superada por la grandeza de la ocasión y el peso de la historia. A la rusa nunca le ha pesado eso. Ya es campeona de Wimbledon, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos. París, próxima parada.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8689. María Sharapova, octava en el ranking ATP, accedió por primera vez a la final del Internacional de Tenis de Roma al ganar a la número uno del mundo Caroline Wozniacki

8645. María Sharapova perdió su partido contra Dominika Cibulkova en el torneo Mutua Madrid Open

8586. María Sharapova, Embajadora de Buena Voluntad del PNUD: “Las personas que vivieron y trabajaron en la cercanía de la planta nuclear de Chernóbil continúan sufriendo por el desastre allí ocurrido hace 25 años”

3985. María Sharapova, tenista rusa de 22 años. Ha sido modelo para la revista Maxim, quien la nombró como la atleta más hermosa del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario