sábado, 14 de mayo de 2011

8678. Chema Martínez (2.15.25): "En el Maratón de Londres no acabé contento, pero sí satisfecho porque supe sufrir"

Chema Marínez durante la presentación de una carrera solidaria
Foto gentileza de: http://www.marca.com


El atleta madrileño Chema Martínez quiso hacer balance del maratón londinense del pasado mes de abril en el cual "no acabó contento", pero sí "satisfecho" por su capacidad de sufrimiento.
"Si alguien que tiene problemas y necesita ir al baño, para dos veces en una carrera en la que vas a 20 por hora, las personas que corren lo entienden y saben que terminar es un logro. Con lo cual no acabé contento con el resultado, pero satisfecho porque supe sufrir y termine la carrera y con eso creo que fue suficiente", señaló Martínez durante la presentación de la IV edición de la carrera popular Liberty Seguros 'una Meta para todos'.
El fondista, que disputó el pasado 17 de abril el Maratón de Londres, acabó en un insuficiente decimosexto puesto con un tiempo de 2.15.25, no llegando a la mínima mundialista.
A pesar de esto el madrileño define su puesto como "malo" después de las expectativas que se había creado en torno a la prueba. "Se puede considerar un fracaso, se puede decir con toda la tranquilidad del mundo, todos los objetivos que tenía de hacer una mínima, no dieron su fruto", señaló Martínez en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, quiso resaltar que durante toda la carrera sufrió por "problemas estomacales", hecho que no le permitió "rendir al máximo". "Me tuve que parar dos veces durante el recorrido con lo cual cuando te pasa eso tienes que ser consciente de que no has estado al cien por cien y le doy la importancia justa", señaló.
Por último, Martínez espera quitarse el mal sabor de boca de la prueba británica en su próxima cita en el Mundial de Corea. "Me gustaría volver a hacer un buen puesto como ya hice hace unos años siendo octavo en el campeonato del mundo, pero para los Juegos tendré que hacer otra maratón", sentenció.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8636. Álvaro Martín Uriol, seleccionado para la Copa de Europa de Marcha que se disputará el día 21 de mayo de 2011 en Olhao (Portugal)

8632. El V Critérium de Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, se celebrará el sábado 4 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario