miércoles, 12 de agosto de 2009

4518. Reyes Estévez López: "Ya tengo dos medallas y sé lo que hay que hacer". EL CATALÁN CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES.


Reyes Estévez, en el meeting de Madrid de 2009 después de concluir la prueba de 1.500 metros
FOTO: DIEGO G. SOUTO / MARCA

"Estoy preparando la velocidad para la recta final. Con los africanos no hay táctica, pero si la carrera sale lenta habrá más opciones e iré a por todas"


Reyes Estévez, reciente campeón de España de 1.500, espera verse con Juan Carlos Higuero y Arturo Casado en la final de los Mundiales que comienzan el próximo sábado en Berlín, y demostrar su experiencia de dos medallas mundialistas en su historial.

"La baza española del 1.500 no pasa sólo por mí, ya que ahí está Higuero, que ha hecho 3.32 esta temporada, y Arturo Casado, que tácticamente en un atleta muy difícil de batir. Espero que estemos los tres en la final", señaló Estévez.

El atleta de Cornellá aseguró que, si bien compitió al 90 por ciento en los Campeonatos de España, a Berlín llegará "al cien por ciento" y dispuesto a demostrar en la última recta que sabe "cómo ganar medallas", ya que en Mundiales ya lucen dos en su palmarés.

"Estoy preparando la velocidad para la recta final. Con los africanos no hay táctica, pero si la carrera sale lenta habrá más opciones e iré a por todas. Ya tengo dos medallas y ya sé lo que hay que hacer", explicó Estévez.

Buenas sensaciones para la vuelta a las pistas
El campeón de España recordó que no ha vuelto este año al atletismo, ya que nunca se había marchado. Simplemente, cuestión de rachas.

"El año pasado tuve un virus y no pude darlo todo, pero este me encuentro bien, he entrenado con normalidad y tengo ilusión y ganas. Voy a Berlín muy motivado", concluyó Reyes Estévez, quien hoy recibió junto a otros atletas internacionales la visita, en las pistas del INEF, del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4473. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Reyes Estévez López : 1.500 metros lisos.

4457. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Reyes Estévez López: "Creo que es justo que vaya al Mundial".

4453. Berlín 2009. Reyes Estévez asegura que no es rencoroso y que se ha ganado la selección "a pulso". Llevo trabajando mucho para esto, todo el año.

4450. Reyes Estévez López, estará en el Mundial de Berlín. GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL EN 1.500 METROS. Irán 51 atletas: 35 hombres y 16 mujeres.

4446. Reyes Estévez López. "Yo hablé en la pista y merezco ir al Mundial". Me veo bajando tres o cuatro segundos de la marca que logré en el Nacional.

4444. Reyes Estévez López, ganó a lo Bolt en el día de su cumpleaños. En una recta final mágica dejó atrás a Juan Carlos Higuero Mate y Arturo Casado.

4434. Reyes Estévez López: "Creo que debería estar en el Mundial". ACUSA A LOS QUE LE QUIEREN RETIRAR. Le haría "mucha ilusión" competir.

4428. Reyes Estévez López: "Yo, desde luego, me llevaría al Mundial". TRAS GANAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1.500. Aseguró que tenía "rabia contenida"

4424. Reyes Estévez López "saca el látigo" en 1.500. SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA AL ADELANTAR A JUAN CARLOS HIGUERO MATE EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4410. Reyes Estévez López triunfa en su casa en 1500 metros (3:38.63). Ángel David Rodríguez García, triple histórico en 100, 200 (21.07)y 4x100m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario