jueves, 6 de agosto de 2009

4446. Reyes Estévez López. "Yo hablé en la pista y merezco ir al Mundial". Me veo bajando tres o cuatro segundos de la marca que logré en el Nacional.


Foto: daniel sastre (as.com)





Juanma Leiva

¡Vaya manera de ganar un Campeonato de España!

Sí, me sentí muy bien. La verdad es que necesitaba una carrera así.

¿Sabía que era el más fuerte y que podía ganar?

Lo que tenía claro es que me la jugaba. No tenía la mínima A y necesitaba hacerlo bien en el Campeonato de España para ir al Mundial. Y me salió bien, porque otras veces también llegas en forma, quedas segundo a dos décimas y ya no te dan bola.

Entró en meta al más puro estilo Bolt, aplaudiendo y mirando al público

(Risas). Sí, pero no le estaba imitando ni nada de eso. Fue una expresión espontánea de rabia y, a la vez, de alegría. Era el día de mi cumpleaños y me vi en la recta de meta con ventaja, con la gente rugiendo ¡Me salió devolverles el aplauso! Fue como un desahogo porque en los últimos 15 días he tenido mucha presión. Acumulaba mucha tensión porque me jugaba mucho.

Y ahora el gran reto es el Mundial.

Es el gran objetivo. Me estoy preparando a conciencia. A estas alturas, a sólo dos semanas de que comience la competición, la carga de trabajo está hecha y la preparación va encaminada a perfeccionar la explosividad y los cambios de ritmo. Esos detalles son claves en un Mundial.

¿Se ha planteado en algún momento no estar en la lista del 1.500 para el Mundial (se hace oficial el jueves)?

Ni me planteo ni me dejo de plantear. A estas alturas ya estoy curado de espanto y pocas cosas me sorprenden, pero creo que he hecho las cosas bien y que estoy en un gran momento.

¿Le sorprendió que Higuero y Casado dijeran que ellos no le llevarían a usted al Mundial porque no ha hecho nada durante la temporada?

Sí que me sorprendió. De hecho, me sorprendió para mal. En el atletismo hay que hablar en la pista. Yo hice eso y creo que merezco estar en Berlín.

Porque usted se ve con posibilidades de medalla, la tercera que conseguiría en un Mundial al aire libre

Tengo toda la ilusión puesta en este campeonato y pienso que puedo estar peleando por lograr una medalla. En este tipo de citas, si no te lo crees es mejor que te quedes en casa. Pero también soy consciente de que será complicado. Hay que tener en cuenta que en este Mundial habrá un gran nivel. No hay un dominador claro como en otros años pudo ser El Guerrouj, pero sí hay un grupo importante, de seis o siete atletas, en 3:30.

¿Y qué marca es capaz de hacer Reyes Estévez?

Me veo bajando tres o cuatro segundos de la marca que logré en el Campeonato de España (hizo 3:38.63). Pero en una carrera como la final de un Mundial la gente no sale a tirar a muerte desde el principio, por lo que hay lugar a la estrategia y es muy importante la táctica que decides seguir en la carrera.

Mójese y opine usted también. ¿Quién debería correr los 1.500 metros por España en el Mundial?

(Duda unos instantes). Higuero, Diego Ruiz y yo.

Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario