jueves, 6 de agosto de 2009

4453. Berlín 2009. Reyes Estévez asegura que no es rencoroso y que se ha ganado la selección "a pulso". Llevo trabajando mucho para esto, todo el año.


GANADOR SOBRADO. Estévez entró saludando por delante de Higuero y Casado.
Foto: enric fontcuberta (as.com)

El catalán Reyes Estévez, incluido junto a Juan Carlos Higuero y Arturo Casado en el triplete de España en los 1.500 metros para los Mundiales de Berlín'09, aseguró hoy a Efe que no es rencoroso con nadie pese a algunas declaraciones que no le han gustado y que se había ganado su citación "a pulso".






EFE

"Me lo he ganado a pulso, hoy se ha confirmado la selección y estoy contento por ello", manifestó tras conocer la lista el barcelonés, bronce mundialista en Atenas'97 y Sevilla'99 y que deslumbró con su claro triunfo en los últimos Campeonatos de España. Esta actuación, junto a los informes de su estado de forma, han sido los factores que han decantado al Comité Técnico de la Federación Española (RFEA) a elegir a Estévez en detrimento del burgalés Diego Ruiz, subcampeón continental bajo techo en Turín que poseía mínima A y que había considerado que no era justo que él no fuera.

Reyes Estévez señaló a Efe que en estos últimos días le había molestado "alguna declaración", sin querer precisar cuál, pero se mostró tranquilo. "No soy una persona que sea rencorosa con nadie. La gente se puede equivocar, si se rectifica no pasa nada. Tenemos que preocuparnos de correr y nada más", comentó. El pupilo de Manuel Pascua comentó que se esperaba la convocatoria. "Llevo trabajando mucho para esto, todo el año, y gracias a Dios me ha salido y me han seleccionado", señaló.

Aseguró que estaba "bien" de forma, si bien, con cautela, precisó que las carreras tácticas de los campeonatos de España igual le van a él mejor que a otros compañeros y que no sabe cómo responderá en los Mundiales. "Sí está claro que estoy mejor que el año pasado. Este es uno de los mejores años que recuerdo hasta el 2002. Desde entonces no había hecho este trabajo de velocidad, y eso viene de todo el trabajo de invierno con Manolo Pascua (en Madrid). Él me ha sabido poner en forma y me ha apretado a conciencia", manifestó.

Lo que tiene claro, según dijo a EFE, es que "ilusión y fuerza no van a faltar" para ser aquel gran Estévez que se subió dos veces seguidas a podios mundialistas: "Estoy muy mentalizado y con muchas ganas de competir allí". El catalán tiene la "presión buena" de luchar por lo máximo en el Olímpico de Berlín. "Si no tienes ese cosquilleo en la barriga no estás motivado. Este año lo tengo. Tengo esa buena presión. Estoy mentalizado de que vas a un Mundial y a morder al que se ponga por delante", afirmó.

Fuente: as.com

ENLACES:

4452. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. España llevara 51 atletas, 35 hombres y 16 mujeres, la cuarta más amplia de siempre.

4451. José María Odriozola Lino, vaticina al menos una medalla y entre diez y doce finalistas. Dice que siempre han confiado en Reyes Estévez López.

4450. Reyes Estévez López, estará en el Mundial de Berlín. GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL EN 1.500 METROS. Irán 51 atletas: 35 hombres y 16 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario