jueves, 6 de agosto de 2009

4444. Reyes Estévez López, ganó a lo Bolt en el día de su cumpleaños. En una recta final mágica dejó atrás a Juan Carlos Higuero Mate y Arturo Casado.


GANADOR SOBRADO. Estévez entró saludando por delante de Higuero y Casado.
Foto: enric fontcuberta (as.com)




Ángel Cruz

Llegó a la meta saludando al público, dejándose ir, casi bailando, como Usain Bolt... salvando las distancias. Reyes Estévez dio un auténtico golpe de Estado en los 1.500 metros. Y lo hizo el día de su cumpleaños: ayer festejó los 33. A pesar de que el mediofondista de Cornellá había dado una buena impresión en las semifinales del sábado, no se esperaba que fuera capaz de vencer. Y ganar así, de esta manera apabullante, seguramente no lo soñaba ni él mismo.

Mientras él saludaba y disfrutaba con el triunfo, los demás peleaban con caras contraídas en pos de la plata, del bronce y de un puesto en el equipo mundialista. Reyes ha resucitado y ha dado un puñetazo en la mesa. Aquí sigue.

Buen ritmo.

Tiró Felipe Carnicer durante toda la carrera, como si fuera una liebre, y estableció un ritmo más elevado de lo común en pruebas como ésta. Pero cuando llegó la batalla final, no respondió. Al toque de campana estaban todos los favoritos en puestos delanteros y ahí seguían al encarar la recta final. Reyes iba por dentro, a punto de quedarse encerrado. Tuvo un roce con Higuero, habitual en pruebas así, y salió como un tiro hacia la meta, poniendo metros de por medio rápidamente. Los demás parecían no creérselo, pero ahí volvía a estar Reyes. La plata fue para Higuero y el bronce para Casado. Y Estévez, a lo Bolt y en el día de su cumpleaños.

Higuero y Casado no seleccionarían a Reyes

Higuero se quejó ayer de que Estévez le había sacado de la calle uno, por la que iba en la recta final, aunque reconoció que todavía le falta velocidad, ya que ha trabajado, sobre todo, el volumen. "Ahora mismo estoy más para tres carreras en el Mundial que para una final del Campeonato de España". El burgalés elogió a Estévez: "Ha estado impresionante. Nadie contaba con él y ha ganado, pero yo, por regularidad, llevaría al Mundial a Diego Ruiz". Casado abundó en la opinión de Higuero con respecto a la Selección para los Campeonatos Mundiales. "Yo creo que me he ganado la plaza. Reyes no ha hecho nada este año. Es la primera carrera que corre bien, pero nos ha sorprendido a todos". Estévez, por su parte, dijo: "Yo sí me llevaría. Estoy en forma y si a estas alturas voy allí no es para caer a la primera".

Fuente: as.com

ENLACES:

4434. Reyes Estévez López: "Creo que debería estar en el Mundial". ACUSA A LOS QUE LE QUIEREN RETIRAR. Le haría "mucha ilusión" competir.

4432. Álvaro Rodríguez descarta la posibilidad de disputar el Mundial. Piensa que irán Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado.

4430. Convocatoria de Prensa. El jueves se dará la Selección Española para Berlín. Asistirá Marta Domínguez, doble campeona europea.

4428. Reyes Estévez López: "Yo, desde luego, me llevaría al Mundial". TRAS GANAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 1.500. Aseguró que tenía "rabia contenida"

4424. Reyes Estévez López "saca el látigo" en 1.500. SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA AL ADELANTAR A JUAN CARLOS HIGUERO MATE EN LOS ÚLTIMOS METROS.

4410. Reyes Estévez López triunfa en su casa en 1500 metros (3:38.63). Ángel David Rodríguez García, triple histórico en 100, 200 (21.07)y 4x100m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario