martes, 31 de mayo de 2011

8787. Jesús España Cobo y Rui Silva correrán en la VII Reunión Iberoamericana de Atletismo

Rui Silva
Foto: http://en.wikipedia.org



El sevillano Manuel Olmedo, actual campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, el madrileño Jesús España, subcampeón de Europa de 5.000, y el portugués Rui Silva, uno de los mejores mediofondistas del mundo, dan lustre a la VII Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se disputará el próximo jueves en Huelva.
Vencedor el pasado abril del título portugués de 10.000, Rui Silva se enfrentará con Jesús España en la distancia de los 5.000 metros, con otros corredores como Mohamed Marhum y Youssef Aakon.
En la prueba de los 1.500 metros masculinos, además de Olmedo, destacan Juan Carlos Higuero y los jóvenes Álvaro Rodríguez, David Bento, Alberto Imedio y los andaluces Luis Alberto Marco y Kevin López.
En la prueba de los 3.000 metros obstáculos, estarán Antonio David Jiménez "Penti", Eliseo Martín, Enrique Sánchez, Sebastián Martín y el campeón europeo júnior de campo a través Abdelaziz Merzougue.
En cuanto a las féminas, destaca la prueba de los 800 metros en la que intervendrán las campeonas nacionales Irene Alfonso y Elian Péric junto a Isabel Macías. En 3.000 obstáculos se prevé un duelo entre Diana Martín, Zulema Fuentes-Pila y Teresa Urbano.
Otros participantes
Otros nombres destacados que ya se han inscrito son los del velocista Ángel David Rodríguez, la vallista Josephine Onyia, los saltadores de altura Javier Bermejo, Miguel Ángel Sancho y Simón Silverio; los de longitud, el plusmarquista europeo júnior Eusebio Cáceres y Luis Felipe Méliz; en peso, Borja Vivas y, en martillo, Javier Cienfuegos.
En cuanto participantes extranjeros, destacan el cubano Yeimer López, en los 800 metros, sexto en la distancia en los Juegos Olímpicos de Pekín y la triplista eslovena Marja Sestak, que ha saltado más de quince metros, plata en el Europeo Indoor de Turín en el 2009 y bronce en el mundial en pista en Valencia 2008.
La Reunión Iberoamericana de atletismo es una prueba en vísperas del Campeonato de Europa de selecciones, que se celebrará en Estocolmo el 18 y 19 de junio, y también es una oportunidad para conseguir las mínimas para el Mundial de Daegu, a final de septiembre.
Esta competición está organizada por la Diputación de Huelva y por la Real Federación Española de Atletismo, que nació en 2005 como continuación del Campeonato Iberoamericano que se celebró en Huelva en 2004.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8779. La escritora María Rosa Alonso murió en Tenerife, donde nació hace 101 años

8669. La VII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo reunirá en Huelva a los mejores atletas nacionales el próximo día 2 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario