miércoles, 1 de junio de 2011

8791. Usain Bolt repite el 9.91 de Roma, Steve Mullings logró 9.97 y Daniel Bailey 10.08 en los 100 metros de Ostrava

Bolt y Mullings en Ostrava
Foto: REUTERS (http://www.europapress.es)

Usain Bolt logró un nuevo triunfo en el hectómetro pero no pudo pasar en Ostrava de unos "discretos" 9.91 segundos, la misma marca que consiguió en Roma el pasado jueves. El jamaicano sumó su segunda victoria de la temporada por delante de su compatriota Steve Mullings, que logró una marca de 9.97, y el antiguano Daniel Bailey, tercero con 10.08 segundos.
Bolt mejoró sus prestaciones en los tacos de salida, pero la ausencia de rivales de entidad, a diferencia de lo ocurrido en la capital italiana, impidió al plusmarquista mundial mejorar su registro.
La espectacular actuación del sudafricano L.J van Zyl y de la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que establecieron la mejores marcas del año en los 400 metros vallas y los 100 lisos, fue lo más destacado de la reunión checa. Van Zyl, una de las sensaciones de la temporada, superó una mala salida para acabar ganando los 400 metros vallas con un registro de 47.66.
Igualmente contundente fue el triunfo en el hectómetro de la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que rebajó en diez centésimas la hasta ahora mejor marca del año, en poder de la estadounidense Carmelita Jeter, para situarse como nueva líder de la clasificación mundial con un crono de 10.76 segundos.
Por su parte, el cubano Dayron Robles, que se impuso en los 110 metros vallas con una marca de 13.14, corrió siete centésimas por encima del crono que el campeón olímpico firmó el pasado domingo en la localidad holandesa de Hengelo, donde Robles igualó la mejor marca del año, hasta entonces en posesión del chino Liu Xiang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario