miércoles, 19 de agosto de 2009

4632. Feofánova carga contra Isinbayeva. TRAS SU FRACASO EN LOS MUNDIALES DE BERLÍN. "Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse".


Yelena Isinbayeva, en la final de pértiga en los Mundiales de Berlín, en los que realizó tres saltos nulos
FOTO: FABRICE COFFRINI / AFP (marca.com)

"Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse" · La rusa, que no compitió en la capital alemana por lesión, cree que "si no se sentía segura podría haber comenzado a competir a una altura menor"


EFE. Moscú

La pertiguista rusa Svetlana Feofánova afirmó hoy que su compatriota y doble campeona olímpica y mundial Yelena Isinbáyeva, que se quedó la víspera sin medalla en los Mundiales de Berlín, quería ganar "sin esforzarse".

"Tengo la sensación de que ella quería ganar sin esforzarse, saltando 4,75 o 4,80 metros. En el Mundial de Osaka (2007) ya ganó con sólo dos intentos buenos sobre esas dos alturas", señaló Feofánova a la agencia RIA-Nóvosti.

Feofánova, ex plusmarquista mundial de la especialidad y campeona del mundo en París 2003, cree que Isinbáyeva "esperaba ganar con sólo dos o tres saltos y cuando los cosas empezaron a salir mal, se puso nerviosa y tuvo una mala actuación".

Los nervios, posibles culpables de la derrota
"El mejor resultado de la temporada de Lena (Yelena Isinbáyeva) eran 4,85 metros y comenzó a competir en 4,75. En alguna medida, eso fue incorrecto", dijo.

La rusa, que no compitió en la capital alemana por lesión, cree que "si no se sentía segura podría haber comenzado a competir a una altura menor, por ejemplo 4,65 y, tras superar esa marca, tranquilizarse un poco".

"Ayer saltó mal, desde el punto de vista técnico. Se veía que no estaba en su mejor forma, pero aún con unos saltos tan malos podría haber ganado. Sólo tenía que haber igualado sus resultados habituales", destacó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4631. Frank Casañas se queda fuera de la final de disco. SÓLO HIZO UN LANZAMIENTO VÁLIDO DE 61,10 METROS, INSUFICIENTE PARA PASAR.

4630. Higuero y Estévez reconocen sus errores en Berlín. ASUMEN QUE NO TUVIERON UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA CITA MUNDIALISTA.

4629. Bolt gana dormido su serie de 200 metros. OBTUVO EL OCTAVO MEJOR TIEMPO. Aun así, ganó la carrera con un tiempo de 20.70.

19 de agosto de 2009 (miércoles). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario