martes, 7 de julio de 2009

4223. Usain Bolt encabeza la extensa nómina de estrellas en Lausana. "La reunión de Londres es una parte importante de mi preparación".


Usain Bolt celebra su victoria en Kingston
FOTO: Reuters

"La reunión de Londres es una parte importante de mi preparación para el Campeonato del Mundo", dice el jamaicano.



EFE

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, encabezala nómina de participantes en la reunión de Lausana (Suiza), conocida como Athletissima, en la que disputará el doble hectómetro.

Junto a Bolt, quien se toma esta prueba como un 'test' de primera magnitud, estará su compatriota Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100, ganador el año pasado en el estadio Pontaise y que tratará de hacer valer el honor de su país en la prueba reina de la velocidad junto a Michael Frater y Steve Mullings ante los estadounidenses Michael Rodgers, Leroy Dixon, Travis Padgett e Ivory Williams.

Los norteamericanos se toman este tipo de pruebas como una revancha del dominio jamaicano en Pekín'08 para confirmarla en Berlín.

Bolt exhibió su potencial en los campeonatos de su país con el doblete y sendas marcas de 9.86 y 20.25, y en Lausana espera rebajar al menos el récord de la reunión que igualó el año pasado con 19.63.

"Me encanta esta pista ante una gran afición", dijo Bolt, quien resaltó que le gusta mucho la atmósfera que se vive en Lausana y que tendrá como grandes rivales a priori a los estadounidenses Shawn Crawford, campeón olímpico en 2004 y que ganó los nacionales con 19.73 ventosos, y Lashawn Merritt, campeón olímpico de 400 y 20.07 esta temporada en Carson, en tanto que el antillano Churandy Martina, cuarto en los 100 metros de Pekín, intentará bajar por primera vez en su carrera de los veinte segundos.

La velocidad femenina también deparará un duelo entre las jamaicanas y las estadounidenses. La caribeña Shelly Ann Fraser, campeona olímpica, se presenta con los 10.88 de los campeonatos de su país, y luchará contra la campeona norteamericana, Carmelita Jeter, quien corrió en 10.72 con viento superior al permitido en Eugene y que está aún invicta este curso.

Muna Lee, subcampeona estadounidense, y Kerron Stewart, doble medallista olímpica y ganadora de las dos primeras pruebas de la Liga de Oro en Berlín y Oslo, son las grandes referencias en los 200 metros.

El cubano Dayron Robles, oro en Pekín en los 110 vallas, hará su cuarta carrera después de los 13.30 de Salónica (Grecia), los 13.04 (mejor marca mundial del año) en Ostrava (República Checa) y su participación en los campeonatos centroamericanos en La Habana con 13.18 ventosos.

El año pasado el caribeño, plusmarquista mundial con 12.87, fue derrotado en esta pista por el estadounidense David Oliver y busca por lo tanto ganar por primera vez en la ciudad suiza.

Usain Bolt correrá los 100 metros y el relevo 4x100 en Crystal Palace

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, confirmó que disputará también los 4x100 metros en la reunión de Crystal Palace en Londres, puntuable para el Grand Prix de la IAAF, que se disputará los próximos 24 y 25 de julio.

El primer día correrá la prueba de 100 metros y al día siguiente, junto a sus compañeros de club, entrenados como él por Glenn Mills y con marcas inferiores a los 10 segundos, en el relevo. "La reunión de Londres es una parte importante de mi preparación para el Campeonato del Mundo. Correr en Crystal Palace dos pruebas distintas en dos días, me dará un estado de forma óptimo para Berlín", afirmó en un comunicado.

El caribeño también se mostró satisfecho con su actuación el pasado fin de semana en los 'Trials' de su país. "Espero trasladar a Londres la buena forma mostrada con mi actuación en los Campeonatos de Jamaica, donde gané y conseguí la mejor marca mundial del año en 100 metros", apuntó.


» Web Oficial - Athletisima 2009 (Lausana, 7 julio)

» Web Oficial Golden Gala (Roma, 10 julio)

» Web Oficial Athens Grand Prix (Atenas, 13 julio)


Fuentes: as.com y rfea.es

ENLACES:

4165. Bolt gana los 200 metros de los Campeonatos de Jamaica. El triple campeón olímpico, que había ganado con autoridad los 100 metros, hizo 20.25.

4160. Bolt contesta a Gay con 9.86 legales. Dos días después de que Tyson, campeón mundial de 100 y 200 en Osaka 2007, consiguiera 9.75 con (+3,4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario