lunes, 18 de mayo de 2009

3754. Paquillo Fernández, descalificado por primera vez en su vida. EN EL GRAN PREMIO DE MARCHA DE MORATALAZ.


Foto: marca.com

En los Mundiales de Osaka fue descalificado pero luego le devolvieron la plata · Tuvo que abandonar la prueba cuando llevaba cubiertos 7 de los 10 kilómetros · Jesús Ángel García Bragado se hizo con el triunfo.




EFE. Madrid

Paquillo Fernández, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha, sufrió en el Gran Premio de marcha de Moratalaz la primera descalificación de su vida deportiva, en una prueba que ganó el veterano Jesús Ángel García Bragado.

Aunque en los Mundiales de Osaka 2007 también fue en principio descalificado, el recurso presentado por la delegación española le devolvió la medalla de plata.

Este sábado, en Madrid, los jueces fueron inflexibles y decretaron su descalificación cuando el granadino había cubierto siete de los 10 kilómetros de que constaba la prueba.

Paquillo, que este año se ha estrenado ya con éxito en los 50 kilómetros, participaba en la 33 edición del Gran Premio de Moratalaz con el objetivo de revalidar su victoria del año pasado y establecer sobre los 10 kilómetros un tiempo cercano a los 39 minutos.

El campeón de Europa de 20 kms marcha acaba de concluir una concentración de tres semanas en Johannesburgo, y tras regresar del Gran Premio Sesto San Giovanni, donde ganó los 20 km, se entrenó en su Guadix natal. Su próxima competición será la siguiente prueba de la Challenge Mundial que se celebra en Cracovia, el 30 de mayo.

García Bragado, el atleta español que mejor resultado obtuvo el año pasado en los Juegos de Pekín (cuarto en 50 km. marcha), se impuso con un tiempo de 52:56 al madrileño Carlos Ganado Alcocer, que llegó a la meta en 53:45.

- Hombres
.1. Jesús Angel García Bragado (Canal) 42:56
.2. Carlos Ganado (AA Moratalaz) 53:45
.3. Antonio López Reboiro (S. Fernando) 54:00
+ Francisco Fernández (Agrupaejido) Descalificado

Mujeres
.1. Julia Takac (Independiente) 23:04
.2. Ainhoa Pinedo (Independiente) 23:25
.3. Rocío Florido (Málaga) 26:16

Fuente: rfea.es


ENLACES:

3673. Paquillo Fernández y Beatriz Pascual compiten en Italia. En la Sesto San Giovanni - Challenge Mundial de Marcha IAAF.

3408. Paquillo Fernández triunfa en su primer 20 de 2009. EL GRANADINO DOMINÓ LA PRUEBA DE PRINCIPIO A FIN Y MARCÓ 1 HORA, 21 MINUTOS Y 42 SEGUNDOS.

3315. Beatriz Pascual, cuarta en los 20km marcha de Chihuahua. Primera prueba de la Challenge Mundial IAAF de marcha.

3276. Beatriz Pascual y Jesús Ángel García compiten en México. Representarán a la marcha española en Chihuahua con motivo del Encuentro Internacional.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario