sábado, 21 de marzo de 2009

3332. La FIA retrasa a 2010 la nueva puntuación. El sistema seguirá como hasta ahora. Ante la presión de equipos y pilotos, comandados por Alonso.


EL PRIMERO EN HABLAR. Fernando Alonso mostró su disconformidad ante la decisión de la FIA compartida por Bernie Ecclestone.
Foto: as.com

Ante la presión de equipos y pilotos, comandados por Alonso, que acusaban a la Federación Internacional de vulnerar el artículo 199 de su Código Deportivo, el máximo organismo pospondrá su polémico cambio.

Rafa Payá

Todo ocurrió a gran velocidad, como se espera de la F-1. La asociación de equipos (FOTA) emitió un comunicado en el que anunciaba que el nuevo sistema para decidir el campeón del mundo (el que lograse más victorias) vulneraba el propio Código Deportivo Internacional de la FIA. Y más concretamente el artículo 199, epígrafe C. En dicho punto se exige al menos un plazo de veinte días entre la publicación del cambio del reglamento y el inicio del campeonato. La decisión del Consejo Mundial fue el 17 de marzo y el comienzo es el 29, en Australia. Y tampoco cumplía el procedimiento del apéndice quinto del reglamento deportivo que rige la F-1 y el artículo 199 epígrafe D, en el que se permiten los cambios si hay un acuerdo unánime entre los participantes, lo que no se cumple.

Y la reacción de la FIA fue fulminante. Emitió una nota en su página oficial en la que retrasaba a 2010 los cambios en la puntuación si los equipos no estaban de acuerdo. El silogismo es claro. La FOTA no está conforme y la FIA dice que si no están de acuerdo, se retrasa. Blanco y en botella. Por tanto las protestas de los verdaderos protagonistas del campeonato han surtido efecto. Jefes de equipo como Montezemolo, presidente de Ferrari: "La situación es absurda, grave y peligrosa"; o Briatore, conforme al principio con el cambio y que decía lo que muchos ya pensaban: "Se acabaron los duelos entre compañeros de equipo. Todas las escuderías deberán decidirse por un único piloto". Quejas de Alonso, el primero en hacerlo, Hamilton, Trulli, Rosberg... e incluso Schumacher, que veían una atrocidad la modificación, y protestas de los aficionados han obrado la rectificación. Al final todo se quedará como estaba... al menos hasta 2010. El refranero anglosajón es muy sabio: "Si no está roto, no lo arregles".

Extracto del artículo

Modificación del reglamento en materia de:

a) Seguridad.

b) Diseño técnico del vehículo.

c) Reglamento deportivo.

Los cambios en las reglas referidas a este punto deberán ser publicados al menos 20 días antes de la fecha del inicio para que las decisiones vinculen al campeonato afectado.

d) Para que los periodos mencionados en los epígrafes b) y c) se reduzcan y puedan ser aplicados será necesario el acuerdo unánime de todos los participantes inscritos en el referido campeonato.

Fuente: as.com

ENLACES:

3304. Alonso: "Llegamos bien preparados a la nueva temporada". EL BICAMPEÓN DEL MUNDO ASEGURÓ QUE SU EQUIPO DE PRUEBAS HA SACADO EL "MÁXIMO PARTIDO".

3301. Fernando Alonso, de récord en Jerez. MARCÓ SU MEJOR REGISTRO DE TODA LA PRETEMPORADA EN EL TRAZADO ANDALUZ. Hizo 1:18.343, mejorando el tiempo.

3283. Fernando Alonso sufre un accidente en el circuito de Jerez. GOLPE FRONTAL CONTRA LAS PROTECCIONES EN LA CURVA 8.

3258. Fernando Alonso: "Tenemos cuatro escuderías por delante". El asturiano quiso bajar la euforia alrededor de su equipo: "Pero soy optimista".

2730. Alonso pierde tres kilos para triunfar con el R29. Renault presentó ayer en Portimao su nueva arma para el asturiano, que ha adelgazado...

2412. Alonso: "Seré tricampeón este año o el que viene". El asturiano asegura tener más ganas que nunca de ganar el Mundial de Fórmula 1.

2163. Fernando Alonso renueva por Renault. El asturiano hace uso de su cláusula y correrá un año más con la escudería francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario