martes, 20 de enero de 2009

2730. Alonso pierde tres kilos para triunfar con el R29. Renault presentó ayer en Portimao su nueva arma para el asturiano, que ha adelgazado...


ILUSIONES RENOVADAS. Fernando Alonso, Flavio Briatore y Nelsinho Piquet fueron los encargados de descubrir el coche que les debe devolver a la senda de la victoria. Fotografia: afp

...de 70,5 kilos a 67 para compensar el sobrepeso del KERS. Su fisioterapeuta dice que "está más en forma que nunca".

Carlos Miquel

Alonso pierde peso para volver a ser campeón. Después de un intenso entrenamiento invernal, Fernando se ha plantado en 67 kilos, 3,5 menos que en 2008. Día tras día, ha aumentado las dos horas de bicicleta diarias de otras pretemporadas a un entrenamiento casi profesional de cuatro horas. Sin dietas, se ha acercado al objetivo ideal de peso, que los ingenieros cifran en 65 kilos (setenta con el HANS, el mono y el casco) por la instalación del pesado sistema KERS. Todo aquello que supere esa cifra no se puede invertir en el lastre, que siempre se coloca en el lugar más beneficioso para mejorar la estabilidad.

Renault presentó ayer en Portimao su nueva criatura, el R29, a la que también ha sometido a una cura de adelgazamiento en comparación con el R28. Su chasis pesa 50 kilos menos, según Flavio Briatore. Y se intenta con ello compensar así el sobrepeso de 40 kilos que conlleva la instalación del polémico Sistema de Recuperación de Energía Cinética.

El monoplaza naranja, amarillo, rojo y blanco está dotado de un morro muy ancho y una trasera muy compacta, con más distancia entre ejes que sus rivales. Su combinación de colores le hace ser el coche de España. Hora y media después de su estreno, Briatore habló unos minutos con AS: "A mí me parece un coche bonito, pero lo importante es que corra mucho. ¿El 'crash test'? Aún hay tiempo hasta Australia para pasar los dos que nos faltan. El coche está muy trabajado. Tiene más potencia en el motor Veremos lo que pasa". Cuando le contamos al italiano que venimos directos desde Madonna y que allí el gran tema de conversación fue la posible llegada de Alonso a Ferrari, Flavio afirma sin pestañear: "Bueno, si va será dentro de tres años".

El magnate italiano también duda de las razones que han llevado a Ferrari a no estar en Portimao, acerca de la presencia de la lluvia. De hecho, cambiaron de planes cuando ya estaban en la pista del Algarve. Kimi rodó ayer en Mugello a puerta cerrada y tuvo que hacer un test aerodinámico porque han descubierto algunos problemas importantes en ese apartado del F60.

Mientras Nelson Piquet da las primeras 33 vueltas al nuevo coche, Flavio, chaqueta azul, gafas de sol azules, se lamenta de no haber podido frenar la implantación del KERS: "Ha sido BMW quien lo ha impedido, porque todos los demás estábamos de acuerdo. No tiene sentido invertir cien millones de euros en un dispositivo en plena crisis. Nosotros lo llevamos instalado aquí, en Portimao, pero no está en funcionamiento. Empezaremos a usarlo en Jerez. Esta primera semana no tenía sentido".

En ese instante, Alonso sale de su motorhome vestido de arriba abajo de ciclista. En la puerta le esperan dos bicicletas Colnago casi profesionales. Son nuevas. Fabrizio Borra y él se van en bici por las colinas que rodean el circuito. Dos horas bajo la lluvia, sesenta kilómetros, el bicampeón está a tope. Así lo cuenta su fisioterapeuta, que le sufre en las subidas: "Trabajo con ciclistas y Fernando va muy fuerte, está más en forma que nunca. Pero no puede bajar más su peso, está muy cerca de su mínimo histórico (66). Si lo rebajara más empezaría a perder fuerza y eso no es lo que queremos. De hecho, sus piernas están más musculadas que nunca. El ciclismo le da resistencia de cara a las carreras y es bueno haber hecho este trabajo anaeróbico sin que siga dieta ninguna. Come lo que quiere".

Este año veremos a más pilotos en busca de esos 65 kilos ideales. Raikkonen, 70 kilos, quiere perderlos como sea porque Massa sólo pesa 59.

Fuente: as.com

ENLACES:

2412. Alonso: "Seré tricampeón este año o el que viene". El asturiano asegura tener más ganas que nunca de ganar el Mundial de Fórmula 1.

2163. Fernando Alonso renueva por Renault. El asturiano hace uso de su cláusula y correrá un año más con la escudería francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario