lunes, 16 de mayo de 2011

8695. Haile Gebrselassie (28:10), logró la victoria en los 10 kilómetros de Manchester



EP / REUTERS
El atleta etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, logró este domingo una cuarta victoria en los 10 kilómetros de Manchester.
El veterano atleta, de 38 años, paró el cronometró en 28 minutos y 10 segundos en un circuito cerrado con condiciones frescas y ventosas y con una leve llovizna frente a miles de entusiastas espectadores.
Gebrselassie aseguró al finalizar la carrera que le "gustaba esta carrera y su atmósfera". También se lamentó de no haber podido correr más rápido, pero confirmó que "el viento" había sido "realmente incómodo", dijo .
El atleta africano indicó que su objetivo ahora estaba puesto en un maratón para este año, pero sobre todo con la intención de lograr un tiempo de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Gebrselassie sostuvo que aún no había tomado una decisión, pero que le gustaría correr en el maratón de Berlín, donde ya ha conseguido dos récords mundiales. Por su parte, la británica Helen Clitheroe se impuso en el evento femenino.
También compitió este domingo el excampeón del mundo en los 100 y 200 metros Tyson Gay que ganó una carrera de 150 metros con un tiempo de 14,51 segundos, por delante del estadounidense Darvis Patton.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8685. Diego Ruiz Sanz (4'12''0) y Nuria Fernández Domínguez (4'53''0), ganaron el Campeonato de España de Milla en ruta

8684. Geoffrey Kiprono Mutai (2:03:02) y Mary Keitany (2:19:18), no competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Daegu (Corea del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario