martes, 1 de septiembre de 2009

4753. Manuel Martínez logra la marca que le hubiera metido en la final de Berlín. Fue tercero en peso, en Bad Köstritz, con 20,28 metros.


Foto: elmundo.es


EFE

Manuel Martínez, capitán de la selección española y plusmarquista nacional de peso, consiguió hoy la tercera plaza en la reunión de lanzamientos de Bad Köstritz con 20,28 metros, marca que le hubiera permitido estar en la final de los Mundiales de Berlín''09.

Martínez, que en el Olympiastadion berlinés se quedó en 19,80, volvió a la competición en esta prueba, que tiene lugar en una pequeña localidad situada en el centro geográfico de Alemania.

El leonés se mostró satisfecho por su marca, aunque admitió, según difunde su servicio de prensa, que sentía "un poco de rabia".

"Me he sentido muy cómodo. He rebajado la intensidad de los entrenamientos en los últimos días y he podido soltar bien el brazo. Lo único es que me he quedado con algo de rabia. Si hubiera conseguido esta misma marca en Berlín, hace un par de semanas, me hubiera metido en la final, pero parece que estoy maldito en los Mundiales", dijo.

Seis de los doce que disputaron la final de Berlín accedieron con un registro inferior a los 20,28 conseguidos por el pupilo de Carlos Burón.

El atleta del Universidad Seur Atletismo León firmó una serie en la que hizo dos nulos, dos tiros de 19,40 y 19,70 metros y otros dos por encima de los veinte metros: uno de 20,08 y el de 20,28.

La prueba incluyó finalmente seis lanzamientos con la mano natural de cada lanzador, ya que la organización descartó la posibilidad de que el primero de los intentos, igual que había ocurrido en ediciones anteriores, se realizara a mano cambiada (con la zurda en el caso de Martínez).

"Algunos atletas comentaron que les desconcentraría esta circunstancia y prefirieron una serie tradicional", aseguró el leonés.

El triunfo fue para el germano Ralf Bartels, medalla de bronce en Berlín, con una marca de 20,78, mientras que el segundo puesto, con 20,41, fue para el canadiense Dylan Armstrong, cuarto en Pekín.

En el lanzamiento de disco, el germano Robert Harting, campeón mundial en Berlín, se impuso con 65,93 metros; y la titular universal de peso, la neozelandesa Valeri Vili ganó con 20,41, por delante de Nadine Kleinert (19,49).

Fuente: as.com

ENLACES:

4747. Manolo Martínez termina tercero en la reunión de Bad Köstritz. LOGRÓ UNA MARCA DE 20,28 METROS. El alemán Ralf Bartels fue el mejor.

4556. Manuel Martínez quiere estar en la final del Mundial ocho años después. CALCULA QUE TENDRÁ QUE LANZAR 20,50 METROS EN LA CALIFICACIÓN.

4535. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Manuel Martínez Gutiérrez: lanzamiento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario