domingo, 22 de marzo de 2009

3340. XIX EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN EN LA CAPITAL PORTUGUESA. El keniano Martin Lel y la estadounidense Kara Goucher ganan en Lisboa.


Begley, Goucher y Flanagan - Olimpiada 2008
Foto: squidoo.com


El keniano Martin Lel y la estadounidense Kara Goucher ganaron en sus respectivas categorías una prueba que recorrió 7,2 kilométros a lo largo del estuario del Tajo.

EFE

El keniano Martin Lel y la norteamericana Kara Goucher ganaron hoy en sus respectivas categorías la XIX edición del Medio Maratón de Lisboa que recorrió 7,2 kilómetros a lo largo del estuario del Tajo.

Lel, que ha ganado tres veces la maratón de Londres y dos la de Nueva York, hizo un tiempo de 59.54 y superó sobre la meta, por tres décimas, al marroquí Jaouad Garib.

En tercera posición quedó el también keniano Robert Cherouyot, campeón de esa misma prueba en Boston (EEUU), que marcó 1:00.02.

En la categoría femenina la norteamericana Kara Goucher, medalla de bronce de los juegos olímpicos de Pekín en los 10.000 metros, hizo una marca de 1:08.30.

Goucher ganó con holgura la prueba, en la que acabaron en segunda y tercera posición las kenianas Alice Timbilili, a 30 segundos, y Jane Kiptoo, a 30.7.

El keniano Samuel Wanjiru, medalla de oro de los Juegos de Pekín en maratón, era el gran favorito de la prueba pero quedó en un modesto séptimo lugar con 1:01.23.

En el tradicional maratón lisboeta, que recorrió la ciudad junto a la margen del río Tajo y cruzó el puente 25 de Abril, se inscribieron 35.000 personas.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3324. Sexo: ¿la mejor preparación para el maratón? UN ESTUDIO DICE QUE MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO. El Times en su versión on line se hace eco.

3323. Usain Bolt correrá un sprint de 150 metros en las calles de Manchester. EL PRÓXIMO 17 DE MAYO. Será su primera carrera de la temporada en Europa

3322. Bilbao acogerá el primer maratón nocturno de la IAAF. SERÁ EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE Y PARTICIPARÁN "ATLETAS DE PRIMER ORDEN". Chema Martínez...

3321. El presidente de la IAAF 'raja' contra José María Odriozola. EL ESPAÑOL PUSO EN DUDA EL RÉCORD DE 8,71, EN LONGITUD, DE SEBASTIÁN BAYER.

3317. Duelo en la cumbre: EE UU reta a Jamaica. Quiere vengar la afrenta de Bolt y compañía con un doble duelo.

0000. Martin Lel ratifica su dominio en el maratón de Londres. El atleta keniano logra su tercera victoria en cuatro años y establece un nuevo récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario