miércoles, 5 de agosto de 2009

4437. Cinco brasileños dan positivo por EPO y no estarán en Berlín. DEJARÁN LA CONCENTRACIÓN EN TIERRAS ALEMANAS DE CARA AL MUNDIAL.


Bruno Lins Tenorio fue parte del equipo brasileño de relevos que quedó cuarto en los 4x100 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín
Foto: marca.com

· Se trata de los velocistas Bruno Lins Tenorio, Jorge Celio Sena, Josiane Tito y Luciana Franca, además de la heptatleta Lucimara Silvestre.



EUROPA PRESS Y REUTERS. RÍO DE JANEIRO

Cinco atletas brasileños, que se encontraban entrenándose en Alemania para el Mundial que comienza el próximo 15 de agosto, dieron positivo en varios controles antidopaje fuera de competición y volverán a su país, según informó la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Según el comunicado de la CBAt, los velocistas Bruno Lins Tenorio, Jorge Celio Sena, Josiane Tito y Luciana Franca, además de la heptatleta Lucimara Silvestre dieron positivo por EPO recombinada. Los cinco han pedido el contraanálisis y volverán a casa a esperar resultados.

"Los atletas vuelven a casa junto a sus entrenadores y prefieren presentar su defensa en su propio país. Debido a la seriedad del incidente, la CBAt ha ordenado una investigación administrativa", indicó el comunicado. Los tests se realizaron en la localidad brasileña de Presidente Prudente el pasado 16 de junio.

Tenorio fue parte del equipo brasileño de relevos que quedó cuarto en los 4x100 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, en los que también compitieron Tito y Silvestre.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4436. Cinco atletas jamaicanos no irán a Berlín por dar positivo. SE LES ENCONTRÓ METILXANTINA DURANTE UN CAMPEONATO NACIONAL. Uno es: Yohan Blake.

4341. Yohan Blake, entre los cinco positivos jamaicanos. Estos cinco atletas forman parte del equipo jamaicano que participará en Berlín.

4332. A Bolt no le preocupan los cinco positivos jamaicanos. "Al principio creí que era un rumor pero ha resultado cierto", señaló Usain.

4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas. DOS SON MIEMBROS DEL MISMO CLUB QUE USAIN BOLT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario