martes, 17 de marzo de 2009

3312. Tras la renuncia de Morató, Fuentes-Pila y Fernández el 'etíope' Bezabeh es la gran esperanza de España. PARA AFRONTA EL MUNDIAL DE CROSS.


Foto: MARCA

PARA AFRONTA EL MUNDIAL DE CROSS QUE SE DISPUTARÁ EL 28 DE MARZO EN JORDANIA.

· Las tres primeras del último campeonato de España han renunciado · Bezabeh, Castillejo, Lamdassem, Javier López, Manuel Penas y José Luis Blanco integran el equipos masculino

ALEMAYEHU BEZABEH

Carles Castillejo

Alemayehu Bezabeh, un campeón de España nacido en Etiopía, encabeza la selección española para los Mundiales de cross del próximo día 28 en Amman (Jordania), a los que han renunciado Rosa Morató, Iris Fuentes-Pila y Nuria Fernández, las tres primeras del reciente campeonato de España.

Bezabeh estará acompañado por Carles Castillejo, cinco veces subcampeón de España; Ayad Lamdassem, subcampeón el año pasado; Javier López, Manuel Penas y José Luis Blanco.

Castillejo, Lamdassem y Blanco ya han formado parte del equipo mundialista en otras ocasiones, mientras que Javier López y Manolo Penas debutan, lo mismo que Bezabeh, aunque este ya estuvo con España en el último Campeonato de Europa.

Cristina Jordán, campeona de España promesas, debutará con las mayores, después de haber participad ya en dos mundiales júnior.

En total, España acudirá a la capital jordana con un equipo integrado por diecinueve atletas, once hombres y ocho mujeres. Pueden participar hasta un máximo seis atletas por categoría, de los que puntúan los cuatro primeros.

SELECCIÓN DE ESPAÑA:
- Sénior, hombres: Alemayehu Bezabeh, Carles Castillejo, Ayad Lamdassem, Javier López, Manolo Penas y José Luis Blanco.

-- Sénior, mujeres: Aessandra Aguilar, Jacqueline Martín, Judit Plá, Diana Martín y Cristina Jordán.

-- Júnior, hombres: Mario Mola, Antonio Abadía, Jaime Villa, Aitor Fernández y Martín Ortiz.

-- Júnior, mujeres: Sandra Mosquera, Tania Carretero y Estefanía Tobal.

Web Oficial IAAF

Historial de España


Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

3299. Carles Castillejo, el eterno subcampeón de España de cross. EL BARCELONÉS HA SIDO CINCO VECES SEGUNDO.

3297. Alemayehu Bezabeh se convierte en el primer Campeón de España de cross nacido en África. CASTILLEJO REPITIÓ POR QUINTA VEZ EN EL SEGUNDO PUESTO.

3294. Nacional de Cross. Título para Alemayehu Bezabeth, un español de Etiopía. En mujeres revalidó el título la catalana Rosa Morató.

3287. Campeonato de España de Cross. Alemayehu Bezabeh sucedió a Juan Carlos De la Ossa, Rosa Morató revalidó su título.

3285. Rosa Morató revalida su título de campeona de España de cross. LA CATALANA SUMA SU CUARTO TÍTULO. El segundo puesto fue para Sandra Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario