lunes, 28 de marzo de 2011

8441. Isaac Carlos Viciosa Plaza (3:30.94): “La única vía para erradicar el dopaje es formar a los jóvenes en valores humanos”




El atleta palentino, galardonado con el Premio Castilla y León del deporte 2010, ha avisado de que los deportistas más jóvenes pueden ser "presa fácil" del dopaje por el afán de "ganar a toda costa", especialmente cuando hay "grandes intereses económicos" por medio.
Viciosa, alejado de la competición desde 2006, ha asegurado que cuando existen "intereses económicos grandes" como "contratos o patrocinios" se puede llegar a "pervertir las virtudes de un deportista", y que la "única vía" para erradicarlo es la de formarlos en valores humanos.
"Será difícil cortarlo mientras exista el deseo de ganar a toda costa" y el ansia de hacerse con "grandes cantidades de dinero" a través del deporte, ha añadido el ex atleta que ahora dirige una escuela deportiva para niños.
Agradecido por el reconocimiento
Viciosa, a quien ha sorprendido la noticia del premio, ha asegurado que la carrera que comenzó en la década de los noventa se fue haciendo "grande" como "una bola de nieve", y que cuando "parecía que se había acabado" la "bola sigue girando", ahora en forma de un galardón o de reconocimiento, ya retirado de la competición, que es cuando resultan "más agradables".
A la pregunta de por qué Palencia ha proporcionado históricamente atletas de éxito (Mariano Haro, Ana Isabel Alonso, Santiago de la Parte y Marta Domínguez, entre otros), Viciosa ha respondido que no conoce el motivo, pero que los aspectos que los definen son "tesón, hablar poco y trabajar mucho".

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8252. Juan Carlos Higuero Mate (3:36.39), 1.500 metros. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

8146. Mariano Haro Cisneros, cuatro veces subcampeón mundial de campo a través

7999. Historia del campo a través en España (1973-1980). Cuarta medalla de plata consecutiva para Mariano Haro Cisneros

7882. En el Cross de las Naciones Mariano Haro Cisneros consiguió cuatro segundos puestos consecutivos

7222. Nueve atletas españoles han competido por Europa en la Copa Continental IAAF

5892. Ana Isabel Alonso Nieto recibió un cálido homenaje del Club de Atletismo del Valle de Mena en la localidad burgalesa de Villasana

5551. Peligra el Cross Internacional de Lasarte, un clásico del campo a través. Vencieron: Emil Zatopek, Mamo Wolde, David Bedford, Carlos Lopes y Mariano Haro

2389. MARIANO HARO LEYENDA DEL ATLETISMO ESPAÑOL: «Hay que sancionar a perpetuidad a los que se dopan»

No hay comentarios:

Publicar un comentario