viernes, 10 de abril de 2009

3527. La lucha contra el dopaje en Francia podría sancionar a Lance Armstrong. POR NO RESPETAR LA REGLAMENTACIÓN EN UN CONTROL SORPRESA.


Lance Armstrong.
FOTO: AFP

La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) informó hoy de que el siete veces vencedor del Tour de Francia, Lance Armstrong, podría enfrentarse a una sanción por no haber respetado la reglamentación de un control sorpresa que se le practicó el pasado 17 de marzo en Francia.

El ciclista, de 37 años, "no cumplió con la obligación de permanecer bajo la observación directa y permanente de la persona responsable del control" el pasado 17 de marzo, cuando se encontraba en Alpes Maritimes, en la Costa Azul francesa, explicó en un comunicado la agencia francesa, que hará este año los controles del Tour de Francia bajo supervisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La AFLD entiende que el ciclista violó el artículo 5.4.1 del Código Mundial Antidopaje y no revela en su comunicado si se encontraron restos de sustancias dopantes. El informe de la AFLD se ha enviado a la UCI y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el presidente de la UCI, Pat McQuaid, informó a la agencia francesa de que el estadounidense podría sufrir un proceso disciplinario.

Víctima de persecución
Los hechos acontecieron el pasado 17 de marzo, cuando un médico solicitó al estadounidense, que niega toda infracción y se dice víctima de una persecución, que facilitara muestras de orina, pelo y sangre, al término de un entrenamiento.

"No intenté escaparme o retrasar el control ese día", declaró esta misma semana el ciclista del equipo Astana en un comunicado en el que asegura que quiso asegurarse de que el médico era un doctor acreditado por la UCI y no "un francés con una bolsa y un poco que equipación que quería llevarse" su sangre y su orina.

El estadounidense entiende que es un "nuevo ejemplo de la actitud incorrecta del laboratorio francés y de las agencias francesas antidopaje" y reiteró que utiliza sustancias dopantes. Según el ciclista, el que supone el vigésimo cuarto control que se le practica esta temporada también resultó negativo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3352. VUELTA A CASTILLA Y LEÓN. Armstrong se cae y sufre una fractura del tercio medio de la clavícula derecha.

2634. La Viagra tiene efectos dopantes en el deporte. La detección en deportistas de élite ha impulsado a la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) a...

2615. Lance Armstrong regresará a la competición el 20 de enero, tras más de tres años de su retiro del ciclismo. El deporte, afectado por la crisis.

1726. Armstrong: "Ni hice trampas en 2001 ni las haré en 2009". El estadounidense, que recientemente ha anunciado su regreso al Tour, admite que...

1713. Maravilla de la fisiología. El anunciado regreso de Armstrong servirá para comprobar los efectos de la edad y el entrenamiento en el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario