domingo, 22 de mayo de 2011

8748. Ruth Beitia Vila se presenta en Cantabria, después de poner el listón más alto en la historia de la altura española

Ruth Beitia


A veces se vota al partido y otras veces a la persona, en ese último aspecto, la popularidad alcanzada por méritos deportivos es un filón que en algunos casos se ha aprovechado para dar un salto a la política.
La política y el deporte mantienen una serie de lenguajes comunes; entrega, sacrificio, constancia y, sobre todo, una imagen ante el público. Los atletas Abel Antón, Marta Domínguez o el lanzador de peso, Manolo Martínez, fueron fichajes estrella para las listas municipales del Partido Popular en 2003. Para las elecciones del 22-M, también hay un número nutrido de representantes que tras las hazañas y la vida deportiva, han decidido poner sus esfuerzos y sudores al servicio de unas siglas y una política municipal y regional.
Ruth Beitia es uno de los nombres más representativos. Después de poner el listón más alto en la historia de la altura española, al ser la única mujer en pasar de los dos metros, ahora quiere subir la marca presentándose por las listas del Partido Popular al gobierno de Cantabria en el puesto número nueve. El Partido cuenta con 17 de los 39 diputados así que tiene todas las opciones de salir elegida. La atleta española se muestra muy ilusionada con este nuevo reto y espera que se consiga. "Tengo ganas de que llegue el domingo para vivir una experiencia nueva como candidata en la política"...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8747. Luis Felipe Méliz Linares, saltó 7.78 en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes División de Honor

8746. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Los políticos ignoran nuestra desilusión”

8745. Movimiento 15 de mayo. Fotografías realizadas en la Puerta del Sol de Madrid: “Por una vida digna”

No hay comentarios:

Publicar un comentario