lunes, 1 de junio de 2009

3676. El campeón olímpico en Pekín Rashid Ramzi da positivo por EPO CERA. Uno de los seis positivos que había anunciado el COI.


Ramzi se lamenta tras una carrera.
FOTO: AFP

· Uno de los seis positivos que había anunciado el COI · Higuero se queda cuarto en la final de 1.500 metros · La griega Tsoumeleka y la croata Perisic también dan positivo.

El bahrainí Rashid Ramzi, campeón olímpico de 1.500, la marchadora griega Athanasia Tsoumeleka y la ochocentista croata Vanja Perisic son los tres atletas que han dado positivo en los nuevos análisis de las muestras tomadas en los controles de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a EFE la identidad de los otros dos atletas que, junto a Rashid Ramzi, han dado positivo junto a otros tres de otros deportes, entre ellos los ciclistas Davide Rebellin y Stefan Schumacher.

La Federación Internacional de Atletismo no anunciará medidas de suspensión durante la próxima semana y esperará a que el COI le proporcione más detalles

Tsoumeleka, que fue descalificada en la prueba olímpica de 20 kilómetros marcha, ya había sido suspendida por la IAAF, que igual que el COI había procedido a analizar por segunda vez las muestras de sus propios controles una vez descubierta la fórmula para detectar la CERA, la eritropoietina (EPO) de nueva generación. La croata Perisic fue eliminada en las series de 800 metros en los Juegos de Pekín.

El caso más llamativo en atletismo ha sido, por tanto, el del campeón olímpico de 1.500, Rashid Ramzi, que en los Mundiales de Helsinki consiguió el doblete en 800 y 1.500 metros. Era el primer atleta que lo hacía desde 1964.

Silencio en la IAAF
La Federación Internacional de Atletismo no anunciará ninguna medida de suspensión al menos durante la próxima semana, puesto que debe esperar a que el COI le proporcione más detalles antes de valorar si suspende a estos competidores, que pueden solicitar, si lo desean, un nuevo test (el denominado 'B').

La IAAF ha elogiado, además, la coordinación que el COI ha mantenido con ella en todo momento, así como "el esfuerzo" que este organismo ha realizado durante el almacenamiento y revisión de estas muestras.

"Este proceso demuestra que los deportistas que engañan no podrán nunca estar seguros de que evitarán ser descubiertos, y envía un fuerte mensaje disuasorio", reza la nota de la IAAF.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1518. Ramzi, campeón olímpico de 1.500, no disputará los 5.000 por cansancio. SUFRE UNA LESIÓN EN LA TIBIA DERECHA.

1507. Rashid Ramzi, de Bahréin, oro en los 1.500 metros lisos; Juan Carlos Higuero, 5º. El tiempo del ganador fue de 3'32"94, el de Kiprop, de 3'33"11.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario