miércoles, 25 de mayo de 2011

8762. Usain Bolt se enfrentará a Asafa Powell en Roma nueve meses después de su derrota ante Tyson Gay (21.45, Canal + deportes)


Bolt, en un entrenamiento.


EFE. Roma
El jamaicano Usain Bolt, icono del atletismo mundial, regresa este jueves a las pistas, nueve meses después de su derrota ante el estadounidense Tyson Gay, para correr en Roma su primer cien del año junto a su compatriota Asafa Powell, su predecesor como plusmarquista mundial. A las 21.45 horas, Bolt, todavía inédito esta temporada, y Powell, que el pasado día 15 acreditó una marca de 9.95 en Shangai, disputarán la carrera estelar de la Golden Gala, tercera reunión de la Liga de Diamante.
La presencia española incluye al sevillano Antonio Reina, que correrá los 800 metros junto al campeón mundial, el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, y el campeón olímpico, el keniano Asbel Kiprop; a la cántabra Ruth Beitia, que competirá en altura junto a la croata Blanka Vlasic, atleta mundial del 2010, y la italiana Antonietta di Martino, y a la valenciana Concepción Montaner en longitud.
Bolt, campeón mundial y olímpico, así como plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se dispone a empezar en Roma una campaña en la tendrá que defender sus títulos mundiales en Daegu (Corea del Sur) y en la que necesita reafirmar su hegemonía, puesta en entredicho el año pasado por el estadounidense Tyson Gay. "La temporada pasada", afirmó Bolt este miércoles, "no fue mi mejor temporada. Por eso, este año, para mí, es como una vuelta al trabajo". El 6 de agosto pasado, en Estocolmo, Gay, con un registro de 9.84, puso fin a dos años de victorias ininterrumpidas de Bolt en 100 metros, y el jamaicano tuvo que cancelar la campaña físicamente mermado por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.
Desde aquella carrera no ha vuelto a competir. Bolt no promete nada especial para mañana, en su primera comparecencia en Italia. Sólo constatar si los entrenamientos invernales han sido correctos. "No espero nada. Sólo comprobar dónde estoy y ver lo que necesito para Daegu. Me veo en buena forma, pero no sé qué marca puedo hacer", explicó.
El más rápido del año, el también jamaicano Steve Mullings (9.90), no estará en la línea de salida de una prueba que servirá al francés Christophe Lemaitre, el atleta blanco más rápido de la historia (9.97) para constatar la distancia que le separa de los grandes velocistas americanos.
Bolt se presenta en sociedad algo más robusto, después de intensificar su trabajo en el gimnasio bajo la tutela de Glenn Mills. "Creo que he ganado algo de músculo. He hecho mucho trabajo de fuerza y por eso tal vez parezca un poco más grande ahora". El rey de la velocidad se confiesa "por primera vez algo nervioso", y no por competir en una reunión cuyo récord (9.77), pertenece a su gran rival, Tyson Gay, desde 2009, sino por el largo periodo que lleva sin competir.
El programa de la Golden Gala incluye una carrera de 800 que no ha perdido interés por la baja del plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, aquejado de tendinitis. El sudafricano Mbulaeni Mulaudzi se enfrentará al campeón olímpico, el keniano Asbel Kiprop. Las estadounidense Allyson Felix y Sanya Richards se enfrentarán por partida doble, en 200 y 400 metros.

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8575. Christophe Lemaitre (9.97) se enfrentará a Usain Bolt (9.58) y Asafa Powell (9.72), el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma

8422. Usain Bolt (9.58) y Asafa Powell (9.72), se enfrentarán el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario