sábado, 26 de marzo de 2011

8430. Circuito Divina Pastora en Palma de Mallorca el 27 de marzo de 2011: “Se podrá seguir en directo desde las 10:30 horas a través de www.orosports.tv"

Foto: Blas



 

El domingo se podrá seguir en directo desde las 10:30 horas a través de www.orosports.tv

 
Los corredores podrán bajarse su video de llegada a Meta en la web www.corriendovoy.com el lunes


Foto: Blas


San Isidro, Getafe
Foto: Blas


La Federación Española de Atletismo, junto con su patrocinador Divina Pastora Seguros, ha presentado un novedoso circuito de carreras populares de 10 kilómetros que pretende convertirse en un referente en el atletismo popular nacional. Así, el Circuito Divina Pastora constará de cuatro carreras de 10.000 metros, que se disputarán en Palma de Mallorca (27 marzo), Sevilla (10 abril), Oviedo (16 octubre) y Madrid (30 octubre).
Serán pruebas que recorrerán los lugares más emblemáticos de estas ciudades con un fin solidario, ya que el dinero que se recaude se destinará al programa de UNICEF ‘Escuelas por África’. En el acto de presentación del circuito han estado presentes el atleta Chema Martínez, el futbolista del FC Barcelona David Villa, el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, así como ex atletas de la talla de Martín Fiz o Fermín Cacho.
Con los circuitos homologados por la RFEA, estas pruebas buscan movilizar a la población a practicar el atletismo en familia, ya que además habrá carreras para que compitan los más pequeños. “Queremos que el atletismo tenga cada vez más presencia pública y las carreras populares están calando en la sociedad”, aseguró Odriozola.
Chema Martínez y David Villa, además, protagonizan su particular duelo, un pique que podrá verse pronto en la página web de Divina Pastora. “Cada vez son más los que corren y en este caso, además, estará acompañado de una buena causa”, aseguró Chema Martínez, que quiso que Villa le explicara los kilómetros que pueden recorrer los futbolistas durante un partido. “Dependiendo de la posición que ocupes sueles correr entre 10 ó 13 kilómetros”, explicó el delantero del Barcelona. “Aunque hay momentos de sprint, otros de carrera mantenida... Son kilómetros muy distintos de los que recorre un atleta”.



Cartel: http://www.circuitodivinapastoraseguros.es

 

Resultados Campeonato del Mundo de Campo a Través
Fuente: http://www.iaaf.org


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8420. Circuito Divina Pastora en Palma de Mallorca el 27 de marzo de 2011: “El dinero que se recaude se destinará al programa de UNICEF Escuelas por África”

8401. El Circuito Divina Pastora constará de cuatro carreras de 10.000 metros, que se disputarán en Palma de Mallorca (27 marzo), Sevilla (10 abril), Oviedo (16 octubre) y Madrid (30 octubre)

8130. Circuito Divina Pastora. Los atletas populares correrán 10 kilómetros en "Palma de Mallorca" el 27 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario