martes, 7 de julio de 2009

4226. Reunión Athletissima de Lausana, Suiza. Usain Bolt asalta el número 1 mundial de Gay en 200. El jamaicano corre el doble hectómetro hoy en Suiza


HORAS PREVIAS. Usain Bolt junto a sus fans en Lausana.
Foto: as.com


Ángel Cruz

Usain Bolt compite hoy (sin televisión en directo) en una pista veloz, la de Lausana (Suiza), con el objetivo de colocarse como número uno del ránking mundial del año y mandarle otro mensaje al estadounidense Tyson Gay, que lidera las listas mundiales del año con 19.58, a sólo 28 centésimas del récord mundial del jamaicano. Es un duelo a distancia entre los dos grandes velocistas del momento, hasta que se vean las caras en los Mundiales de Berlín. O quizá antes, aunque no hay fecha determinada. Tyson quiere revalidar los títulos que logró hace dos años en Osaka (en 200 ganó a Bolt) y Usain quiere ratificar en los Mundiales los oros olímpicos de Pekín. Allí Gay se recuperaba de su lesión.

Curva.

"Me gusta esta pista, que tiene una curva muy amplia", ha dicho el jamaicano. Una curva poco cerrada, como es la del Pontaise Stadium, beneficia a atletas de zancada amplia (2,40 metros en curva) y de gran estatura (1,96 metros), como es Bolt. Él tiene el récord de la pista, en 19.63, igualado con el estadounidense Xavier Carter.

El rival de Bolt en Suiza será Shawn Crawford, vencedor en los Trials USA con 19.73 ventosos. En los Trials jamaicanos Bolt se limitó a ganar. Pero el triple campeón olímpico está en un momento espléndido y si el tiempo y el viento acompañan, habrá marca de gran envergadura esta tarde. En 100, corre Asafa Powell. Aquí hizo el año pasado 9.72. Ahora está peor. Gay, en la distancia, observará cómo se desenvuelven su dos rivales jamaicanos.


» Web Oficial - Athletisima 2009 (Lausana, 7 julio)

» Web Oficial Golden Gala (Roma, 10 julio)

» Web Oficial Athens Grand Prix (Atenas, 13 julio)

Fuentes: as.com y rfea.es

ENLACES:

4223. Usain Bolt encabeza la extensa nómina de estrellas en Lausana. "La reunión de Londres es una parte importante de mi preparación".

4165. Bolt gana los 200 metros de los Campeonatos de Jamaica. El triple campeón olímpico, que había ganado con autoridad los 100 metros, hizo 20.25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario