lunes, 15 de junio de 2009

4006. Michael Johnson: Bolt lo tiene todo para ser una leyenda. EL EX ATLETA SE DESHACE EN ELOGIOS AL HOMBRE QUE LE BATIÓ EL RÉCORD DE LOS 200 METROS.


Michael Johnson, después de la entrevista.
FOTO: MARCA.com

El ex atleta estadounidense se encuentra en Toronto para entregar a Usain Bolt el premio Laureus como mejor deportista de 2008 · "Algún día este premio será para Rafa Nadal porque es fantástico lo que hace"




ENRIQUE BERNAOLA. Toronto

Michael Johnson es uno de los muchos miembros del jurado que forma el premio Laureus, el denominado 'Oscar de los deportes', que se le otorga al mejor deportista del año. Esta vez, el galardonado es Usain Bolt por sus tres medallas de oro conseguidas en Pekín, con sus respectivas plusmarcas mundiales. El ex atleta atendió a MARCA.com en Toronto y se deshizo en elogios hacia el jamaicano.

"Lo que hizo Bolt en Pekín es lo más impresionante que he visto en mi vida"

¿Qué es lo que primero que pensó cuándo vio que Usain Bolt le batía el récord de los 200 metros que poseía desde hacía 12 años?
Aunque la gente pueda no creerlo, lo cierto es que para mí fue una buena noticia. Recuerdo que esa misma noche me desperté al día siguiente y me sentía igual. Usain consiguió batirlo y dejarlo en 19,30 a base de mucho trabajo y esfuerzo. Lo cierto es que no fue decepcionante para mí.

¿Cree que es el mejor atleta de todos los tiempos?
Lo que tengo claro es que lo que hizo en Pekín es lo más impresionante que he visto en mi vida. Pero también hay que pensar que tiene 22 años y que le queda mucho camino por recorrer. Pienso que todavía no se puede pensar eso de él, ya que ha habido un buen número de excelentes corredores como, por ejemplo, Carl Lewis.

El tema del dopaje sigue siendo noticia y deportistas como Nadal considera que se abusivos los controles. ¿Es usted de los que aprueba la idea de que los controles tienen que ser más duros o, por el contrario, considera que a veces son excesivos?
En el deporte hay también reglas y hay que intentar mantenerlo lo más limpio posible y esto también implica un esfuerzo por parte de los deportistas.

"Algún día el premio Laureaus será para Nadal porque es fantástico lo que hace"

Y, hablando de Nadal, que es precisamente uno de los nominados al premio Laureus, ¿cree que alguna vez conseguirá ganar el galardón al mejor deportista de año?
Si, por supuesto. Nadal es un jugador fantástico y estoy convencido de que lo conseguirá.

¿Cómo afecta el éxito de Usain Bolt al mundo del atletismo?
Usain está haciendo una muy buena cosa por el atletismo, está haciendo que cada vez haya más fans a un deporte que está haciendo mediático. Todo eso hace que sea más interesante y, cuanta más gente competitiva haya, más interesante, pero también hay que tener en cuenta que hacen falta las ayudas de los medios de comunicación.

¿Considera que estamos ante el mejor atleta de todos los tiempos?
Bolt es un fenómeno, lo tiene todo para convertirse en una leyenda, pero todavía no lo es. Es muy joven, tan sólo tiene 22 años, le queda mucho. Además, cabe recordar que tiene mucha presión encima y eso también pesa.

¿Qué gane siempre Bolt hace que pierda interés la carrera?
No lo creo. Para mí es muy difícil decir que quiero que pierda una carrera para que con eso haya espectáculo. Es cierto que el hecho de que haya más competitividad hace que aumente la emoción y favorezca al deporte en sí, pero que gané él también es un espectáculo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3974. Usain Bolt: "Puedo correr los 100 metros en 9,4". SIGUE TRABAJANDO PARA MEJORAR SU TÉCNICA. Cree que el reto es posible.

1541. Michael Johnson: "Cuando quiera Bolt me quitará el récord de 400". CREE QUE EL JAMAICANO HARÁ 42 SEGUNDOS EN LOS 400 METROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario