sábado, 28 de marzo de 2009

3400. Campeonatos mundiales de cross en Ammán. Kenia apuesta por Moses Mosop para recuperar el trono. Los corredores del Rift no vencen desde 1999.


El keniano Moses Mosop.

Moses Mosop

Ángel Cruz

Desde las 12:30

Kenia es el paraíso del cross, pero no gana en la prueba individual masculina desde 1999, en que venció Paul Tergat, ahora maratoniano. Este año los kenianos atacan con todo y llevan a Moses Mosop como líder, encargado de superar la sequía de títulos. Porque, después de Tergat, los corredores del Valle del Rift se vieron superados por el belga de origen marroquí Mohammed Mourhit (2000 y 2001), el etíope Kenenisa Bekele (2002 a 2006 y luego 2008) y el eritreo Zersenay Tadesse (2007).

Lesionado Bekele, el único hombre que puede derrotar a los kenianos parece Tadesse, pero Mosop (plata en 2007) está en mejor forma que nunca.

En mujeres las kenianas no ganan individualmente desde 1994 y esperan hacerlo con Florence Kiplagat, aunque habrá etíopes peligrosas. Por equipos, Kenia es muy superior.

España lucha por ser líder europea

España tiene como único objetivo mantener la hegemonía europea en una especialidad donde el dominio africano es aplastante. El año pasado fue octava y primera del continente. Cuenta con dos nacionalizados, el ex etíope Bezabeh y el ex marroquí Lamdassem. Un puesto individual entre los 25 primeros ya sería un éxito.

Fuente: as.com

ENLACES:

3398. Saif Saeed Shaheen quiere llevarse el oro al Golfo Pérsico. SE VE FAVORITO PARA GANAR ESTE SÁBADO EL MUNDIAL DE CROSS.

3359. Amman, la capital de Jordania, es el escenario del 37º Campeonato del Mundo de Campo a Través que por segunda vez se disputará en Asia.

3312. Tras la renuncia de Morató, Fuentes-Pila y Fernández el 'etíope' Bezabeh es la gran esperanza de España. PARA AFRONTA EL MUNDIAL DE CROSS.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario