lunes, 27 de abril de 2009

3650. Atletismo. Liga de División de Honor. Las dos secciones del Tenerife CajaCanarias terminan cuartas y posponen la permanencia.


Eva Gloria Herrera se dispone a efectuar un lanzamiento.
Foto: la opinión

Eva Gloria Herrera

LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE El Tenerife CajaCanarias hizo lo que pudo en su estreno en División de Honor y, tanto el equipo masculino como el femenino tendrán que aguardar a la segunda jornada de la máxima categoría, que se disputará el sábado 16 de mayo, en localidades aún sin confirmar -la Isla pujará por ser sede-, para intentar darle forma a su deseo de encarrilar la permanencia entre los 16 mejores conjuntos españoles. Este fin de semana, en su debut en Alicante y Valencia, se tuvieron que amoldar a la lógica, ante adversarios con mayor presupuesto y nivel, y concluyeron cuartos en sus respectivos cuadrangulares.

Las féminas tuvieron la oportunidad de compartir instalación con el campeón de Europa y actual campeón nacional, el Valencia Terra i Mar, que obtuvo la mejor puntuación del día, con 259 puntos. Las velocistas Amparo Cotán y Digna Luz, la saltadora Ruth Beitia, la martillera Berta Castells o la marchadora Beatriz Pascual demostraron cuál es el equipo favorito para revalidar el título. El Tenerife CajaCanarias también fue superado por el Cueva de Nerja y el Scania Navarra, hecho por el que tendrá que perseguir el reto de la salvación dentro de tres semanas.

Destacadas.
Por parte de las blanquiazules, que compitieron en las pistas Río Turia, destacaron los dos segundos puestos de Naná Jacob, en los 200 metros -también fue cuarta en los 100-, y de Tere Linares, en los 5 kilómetros marcha. A la realejera, que entró por delante de su compañera de equipo Marisa Pérez, sólo le ganó la internacional española Beatriz Pascual. Las isleñas completaron su actuación con otros tres terceros puestos más: Famara González, en los 400 vallas; Bianca Joe-Adigwe, en la pértiga; y Yamilé Paumier, en el peso.

Los chicos no lo tuvieron más sencillo, terminando también en la cuarta plaza, aunque con visos de mejora en la próxima jornada, ya que hicieron un notable papel en varias pruebas. El Puerto de Alicante fue el triunfador del grupo B, por delante del Fent Camí, que luchará por el título, y el Cueva de Nerja, que deberá pujar por la permanencia. Mario Pestano, que reaparecía tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín, se bastó con un lanzamiento de 59´50 para vencer en el disco, respaldado por un cuarto puesto de Joaquín Millán, que fue segundo en peso, justo por delante que su hermano Germán. Marco Antonio Rodríguez también fue segundo en los 400 vallas, como Jonay Jordan, que brilló con luz propia en los 110 vallas.

En altura, Simón Siverio no decepcionó, y con 2,10 se alzó con el primer lugar. También fueron primeros Carlos González Coto, en triple salto, mejorando su mejor marca persona, con 14,99; y Francisco García Viñoly, en los 3.000 obstáculos, que dio un recital y deslumbró con una marca de gran mérito: 9:13. En el Estadio Monte Tossal no pudieron estar a su nivel dos de los grandes baluartes del conjunto tinerfeño: Iván Ramallo ni tan siquiera estuvo, por lesión; mientras que Jonay González, aunque tomó parte en la carrera del 3.000 lisos, no desarrolló su nivel, al padecer problemas físicos en la rodilla que incluso motivaron que fuera infiltrado para participar.

Tras los resultados obtenidos en la jornada inaugural, la igualdad reina en los chicos. Los isleños, dirigidos por Crisanto Martín, no parecen estar muy lejos de las siete formaciones que se jugarán la permanencia, pues todos sumaron unas puntuaciones similares. Así, Lleida, Cataluña, Cueva de Nerja, Pontevedra, Scania Navarra, Universidad del País Vasco, Celta y Tenerife CajaCanarias tendrán que repartirse las dos plazas de descenso.

Fuente: laopinion.es

ENLACES:

3632. El Valencia Terra i Mar y el Playas confirman su condición de favoritos. PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES.

3631. Comenzó la Liga de Clubes 2008 de la División de Honor. No hubo sorpresas. Valencia Terra i Mar en mujeres y Playas de Castellón en hombres.

3627. Terra i Mar y Playas de Castellón parten como favoritos en el campeonato de España de clubes. Los de Blanquer llevan desde el año 1993 ganando.

3625. Campeonato de España de Clubes 2009. División de Honor y Primera División.

3603. Comienza la Liga de Clubes 2009. La División de Honor la integran 16 equipos de hombres y otros 16 de mujeres y se celebran tres jornadas.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario