domingo, 14 de junio de 2009

4042. El Regal Barça suma otro éxito de la cantera. El equipo cadete campeón de España al vencer en la final al Real Madrid por 70-57.


Fotos: blas





Fotos: Surrallés
Fotos: Surrallés

www.fcbarcelona.cat

El Regal Barça suma otro éxito de la cantera. El equipo cadete acaba de proclamarse campeón de España de la categoría al vencer la final frente al Real Madrid por 70-57. Después de la segunda posición en el Circuito Sub-20, el ascenso a la LEB-Oro y las buenas sensaciones en los campeonatos de Catalunya, el conjunto cadete del Regal Barça ha conseguido la cima en el Campeonato de España. Los chicos que entrena Bernat Magrans ha derrotado al eterno rival, el Madrid, en la final de la categoría.

Cadet_Regal_FCB_3.JPGPese a un 9-0 con el que ha arrancado el Real Madrid la final del Campeonato de España cadete, celebrado en Utebo (Zaragoza), el conjunto azulgrana ha ido entrando en juego hasta dejar el primer parcial con 17-13.

Entonces, el ritmo de partido lo ha impuesto el Barça. La remontada, que se ha basado en robos de pelota y contragolpes, ya se ha hecho efectiva al descanso.

En el tercer periodo los azulgranas han abierto un resquicio que comenzaba a ser insalvable. El Madrid se ha empecinado en el lanzamiento de distancia (2 de 22 hasta este punto del partido). El Regal Barça ha sabido cerrar el rebote y controlar la final.

De esta manera en el último cuarto los de Magrans, con Marc Fontabals con doble figura (15 puntos y 12 rebotes), Daniel Martínez, Carlos Gasque, Lluís Costa y Ignacio Marín de jugadores más destacados, han sentenciado el título.

Cadet_Regal_FCB_5.JPG57-70 y el título de campeón de España que vuelve a ser azulgrana. A pesar de que los azulgranas han estado presentes en todas las fases finales (la pasada temporada el Barça perdió la final contra el Joventut en Castellón), la última vez que el Barça alzó el trofeo fue la temporada 1999/2000.

Títulos individuales

Marc Fontabals ha sido escogido el jugador más valioso de la final y el entrenador azulgrana, Bernat Magrans, ha recibido el reconocimiento como mejor entrenador.

Haz clic aquí para acceder a la estadística oficial de la final.

Fuente: fcbarcelona.cat

ENLACES:

4041. El TAU se lleva la segunda batalla. LOS VITORIANOS IGUALAN LA ELIMINATORIA TRAS OTRO DISPUTADO PARTIDO. Rakocevic 22 puntos y Navarro 21.

3991. María Jesús Llordén Vara, Carmen Gallego Miñambres, Concha Miguélez Furones y Blas García Marín. FERIA DE LA TAPA MADRID. 06 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario