domingo, 14 de junio de 2009

4041. El TAU se lleva la segunda batalla. LOS VITORIANOS IGUALAN LA ELIMINATORIA TRAS OTRO DISPUTADO PARTIDO. Rakocevic 22 puntos y Navarro 21.


Foto: google.es


Rakocevic con 22 puntos y Navarro con 21, máximos anotadores · Mickeal, autor de un gran partido, terminó con 26 de valoración · Un arreón a falta de tres minutos para el final acabó con el Barcelona · La eliminatoria viaja al Palau.

M. MALAGÓN

2º PARTIDO FINAL ACB

TAU Cerámica 75
Regal Barcelona 67
Ficha técnica
75. TAU Cerámica (20+13+21+21): Prigioni (16), Rakocevic (22), Mickeal (19), Teletovic (3), McDonald (5) --cinco inicial--; Splitter (6), Vidal (2), Lucas (-), San Emeterio (2), Baldo (-).
67. Regal Barcelona (12+21+16+18): Lakovic (8), Navarro (21), Santiago (2), Andersen (9), Ilyasova (5) --cinco inicial--; Sada (7), Basile (9), Grimau (-), Fran Vázquez (6), Trías (-).
Árbitros
Arteaga, De la Maza y Pérez Pizarro. Eliminado Splitter.
Incidencias
Fernando Buesa Arena. 9.500 espectadores.

El TAU igualó la final de la Liga ACB tras vencer en el segundo partido al Regal Barcelona por 75-67. El encuentro volvió a ser disputadísimo, casi siempre con los vitorianos por delante. Un arreón a falta de tres minutos dio once puntos de ventaja al TAU, que ya fue imposible para el Barcelona, a pesar de que Lakovic se rebeló. Prigioni y Mickeal sentenciaron. Rakocevic, con 22 puntos, y Mickeal con 26 de valoración fueron los principales artífices de la victoria. En el Barcelona, el mejor fue Navarro con 21 puntos.

TAU y Barcelona están disputando una final en la que nadie regala nada y en la que marcharse de más de cinco puntos es casi una proeza. La serie podía ir 2-0, como 0-2. Por suerte para el espectáculo, marcha empate a uno y esperan al menos dos partidos más en el Palau. El segundo partido fue en muchos aspectos muy parecido al primero. Intensidad desde el inicio, buenas defensas, mejor arranque del TAU... faltó algo más de acierto para terminar en los guarismos del primer choque, pero se volvió a ver un partido de baloncesto de verdad.

El TAU saltó sin Splitter en el cinco inicial, lo que no fue impedimento para que los vitorianos cogieran ventaja, con Rakocevic, Mickeal y Prigioni como protagonistas. Fueron las tres principales armas de los de Ivanovic y lo fueron desde el principio, a pesar de que Prigioni tuvo problemas de faltas en la segunda parte. Se reclamaba un paso adelante del americano y del argentino y en el segundo partido se produjo. En el Barça, Xavi Pascual optó por un quinteto alto, con Santiago, Andersen e Ilyasova. A pesar de estos centímetros, fue Navarro quien primero se encendió.

El primer cuarto acabó 20-12, pero el Barcelona despertó a ritmo de triples. Tres consecutivos, de Basile, Sada e Ilyasova, dio la primera ventaja del choque a los azulgrana, que acabaron con once triples el partido. A partir de ahí, Navarro volvió a coger el timón anotador y Andersen barría todo lo que rondaba los aros. El partido se hizo más intenso aún si cabe, la grada se calentó y cada punto empezó a sudarse de lo lindo. El partido se fue igualado al descanso, a pesar de que por momentos pareció que el Barça se iría con ventaja.

El Barça se fue atascando cada vez más con el paso de los minutos. Sólo le sacaban del apuro los triples

La vuelta de vestuarios depararon los mejores momentos de Fran Vázquez, los únicos en los que de verdad hizo algo importante en ambos aros, pero quien de verdad apretó un punto en defensa fue el TAU. A partir de ahí empezó a lograr pequeñas ventajas, pero ventajas al fin y al cabo. El Barça se fue atascando cada vez más con el paso de los minutos. Sólo le sacaban del apuro los triples. Al TAU le iba la vida en el partido y quizá por ello fue más consistente. Entró al último cuarto con cinco puntos de ventaja.

En el último parcial, el Regal tardó casi cuatro minutos en anotar, con un triple de Andersen. Navarro no se dio por vencido, pero el Barça fue ya a remolque. No a demasiados puntos, pero siempre por detrás. En esas Splitter ofreció sus mejores momentos, cuando más apretaba el sol. Rakocevic culminó el trabajo del brasileño con dos triples. Once arriba a falta de tres minutos por jugarse. Era cosa hecha, a pesar de que Lakovic anotara un par de triples que llegaron a poner al Barça a cuatro. Pudo haber partido, pero el Barça no cerró un rebote tras un triple fallado por Teletovic a falta de medio minuto. Lo cogió Prigioni, que anotó después dos tiros libres para cerrar la segunda batalla. La guerra, por fortuna para el espectador, continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario