jueves, 13 de agosto de 2009

4532. "La liaremos y daremos un gran espectáculo". Reyes Estévez López ganó su plaza para el 1.500 'in extremis'


ILUSIÓN. Reyes Estévez realizó sus últimos entrenamientos en las instalaciones del CSD antes de poner rumbo a Alemania.
Foto: ADRIÁN JULIÁN


Yaiza Rubio

El día en el que Reyes Estévez se proclamó campeón de España en el Estadio de Montjuïc en Barcelona dio su primer paso en busca del tiempo perdido. "Llevaba años sin buenas sensaciones. Y ahora que las tengo, las victorias no tardaron en llegar".

A pesar de ello, ninguno de sus compañeros (Arturo Casado y Juan Carlos Higuero) se acordó de él a la hora de citarle como favorito para Berlín. "El nombre del deportista se va labrando con los méritos que consigue y yo no cambiaría los míos por los de nadie. De todas formas, si no hubiera ganado el Campeonato de España, sería el primero en juzgar si es justa mi selección".

Lejos queda el último Mundial que corrió, Helsinki 2005, en el que finalizó en undécima posición. "Arrastraba un gran problema de motivación tras haberme mantenido durante años a un gran nivel. Pero, desde que vine a Madrid hace dos años para entrenar con Manuel Pascua algo ha cambiado. Aunque fue muy duro al principio, he recuperado mi integridad como atleta y me he reencontrado con la ilusión de competir".

En cuanto a este Mundial, tiene clara la forma de afrontarlo: "Lo más difícil será entrar en la final. Debo estar atento a las caídas y a los codazos. La carrera rondará los 3:35".

Reyes es consciente de que si quiere acceder a la final tendrá que poner a punto lo que le hizo llevarse la victoria en Barcelona. "Mi capacidad de recuperación y mi cambio de ritmo en la recta final son mis principales bazas para poder imponerme a los favoritos de la prueba: el keniata Kiprop, el francés Baala y el portugués Silva".

El atleta intuye que es muy probable que los tres españoles se encuentren en la final. De ser así, no sería factible la elaboración de una táctica de equipo para optar a alguna medalla. "El atletismo es un deporte individual en el que cada uno juega sus bazas. Yo tengo mis tácticas claras y estoy preparado para competir, pero la liaremos y daremos un gran espectáculo".

Independientemente de lo que ocurra en Berlín, mantiene puestas especiales miras en el Europeo que se disputará el año que viene en Barcelona, y en la medalla olímpica que le falta. "Esas victorias pondrían un broche especial a mi carrera deportiva".

A pesar de que le retiren año tras año sin éxito, sabe que el tiempo corre en su contra: "Mejorar cada día es muy difícil. Me queda poco en los 1.500".

Fuente: as.com

ENLACES:

4518. Reyes Estévez López: "Ya tengo dos medallas y sé lo que hay que hacer". EL CATALÁN CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES.

4473. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Reyes Estévez López : 1.500 metros lisos.

4457. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Reyes Estévez López: "Creo que es justo que vaya al Mundial".

4453. Berlín 2009. Reyes Estévez asegura que no es rencoroso y que se ha ganado la selección "a pulso". Llevo trabajando mucho para esto, todo el año.

4450. Reyes Estévez López, estará en el Mundial de Berlín. GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL EN 1.500 METROS. Irán 51 atletas: 35 hombres y 16 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario