domingo, 12 de abril de 2009

3519. Liu Xiang podría volver a la competición en septiembre. SE SOMETIÓ A UNA OPERACIÓN EN EL PIE DERECHO EL PASADO MES DE DICIEMBRE.


Liu Xiang durante los Juegos Olímpicos de Pekín
FOTO: MARCA


AFP

La estrella china de los 110 metros vallas, Liu Xiang, héroe derrotado en los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008 y ausencia destacada en los próximos Mundiales de Atletismo el próximo agosto en Berlín, podría volver a la competición en septiembre en Shanghai, según han afirmado los medios de comunicación chinos.

Liu, campeón del mundo y medalla de oro en Atenas 2004, no podrá estar en Berlín para defender su título, puesto que debe recuperarse plenamente tras su operación en diciembre de una lesión en el talón de Aquiles de su pie derecho, que se produjo en los Juegos Olímpicos de Pekín, afirmó su entrenador, Sun Haiping.

El entrenador de Liu, afirmó que "no participará en los Mundiales ya que debemos estar seguros de su restablecimiento sea completo, sin problemas y así evitar cualquier tipo de riesgo".

Los organizadores del Gran Premio de atletismo de Shanghai ya han dado el visto bueno para que Liu pueda regresar a la competición en su ciudad natal: "Si Liu Xiang decide volver, entonces el Gran Premio de Shanghai será la primera competición internacional en la que participará", declaró uno de los responsables del evento, Gu Shuhan, según el diario 'Oriental Morning Post'.

Liu, de 25 años, se entrena lejos de miradas indiscretas desde su vuelta a Shanghai el mes pasado después de haber pasado tres meses en los Estados Unidos, donde le operaron en diciembre.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3252. El vallista chino Liu Xiang debuta como político. TRAS VOLVER DE SU OPERACIÓN EN ESTADOS UNIDOS.

3238. El vallista chino Liu Xiang regresa a su país tras ser operado en EE. UU. SIGUE SIENDO DUDA PARA LOS MUNDIALES DE BERLÍN.

3107. "Si me vuelvo a lesionar, diré adiós a este deporte". El chino Liu Xiang asegura que se retirará si se vuelve a lesionar.

2632. Liu Xiang no irá a Berlín salvo milagro. SU TÉCNICO ASEGURÓ QUE "SI NO ESTÁ POR DEBAJO DE LOS 13:20 EN ESOS MOMENTOS, NO IRÁ"

2435. A Liu Xiang le fueron removidas cuatro pequeñas astillas de hueso del tendón de Aquiles de su pie derecho, de acuerdo a lo que explicó el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario