jueves, 8 de enero de 2009

2632. Liu Xiang no irá a Berlín salvo milagro. SU TÉCNICO ASEGURÓ QUE "SI NO ESTÁ POR DEBAJO DE LOS 13:20 EN ESOS MOMENTOS, NO IRÁ"


Liu Xiang marca su regreso en mayo


El vallista chino Liu Xiang se perderá con toda probabilidad los próximos campeonatos del mundo de atletismo en Berlín y no podrá defender su título en los 110 metros vallas debido a la lesión que sufrió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, según informó su técnico Sun Haiping.

El ex plusmarquista mundial de la distancia y campeón olímpico en Atenas 2004 se sometió a una intervención quirúrgica en el pie el mes pasado, pero no estará recuperado para la cita mundialista, que se disputará del 15 al 23 de agosto, según explicó Sun Haiping a 'Titan Sports'. "Liu no irá a los Mundiales a menos que pueda correr al menos en 13.20 antes de esa fecha, en otro caso no tiene sentido para nosotros ir a Berlín", indicó Sun.

Sun sabe que su pupilo puede pasar "momentos difíciles" en el caso de no llegar a la capital alemana con una buena marca. "Podría ser eliminado en la primera serie y eso dañaría de forma terrible su confianza", apuntó.

Nueva decepción

El atleta se quedó sin poder defender su oro olímpico ante su afición en Pekín debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Liu se fue de la pista del 'Nido' llorando al sufrir un grave dolor tras una salida en falso en las series olímpicas y actualmente está siguiendo tratamiento de rehabilitación en Estados Unidos.

Liu podría volver a los entrenamientos a principios de abril, pero para llegar en buena forma a una cita como los Mundiales, necesita seis meses de entrenamientos, según su técnico. "Probablemente volverá con opciones de competir en el Grand Prix de Shangai en septiembre. Ahora mismo nuestro gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres", apuntó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2435. A Liu Xiang le fueron removidas cuatro pequeñas astillas de hueso del tendón de Aquiles de su pie derecho, de acuerdo a lo que explicó el doctor

2417. Liu Xiang podrá volver a las pistas en mayo. TRAS SU ÉXITO EN LA OPERACIÓN A LA QUE SE SOMETIÓ.

2404. Liu Xiang marca su regreso en mayo. DESPUÉS DE SU OPERACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

2342. Liu Xiang se pone en manos del cirujano que operó a Yao Ming. SUFRE UNA GRAVE LESIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

2265. Liu Xiang viajará a EE.UU. para ser operado del tendón de Aquiles. EL ATLETA CHINO QUIERE VOLVER LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario