lunes, 30 de mayo de 2011

8781. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Estepona (Málaga) al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol

Foto: Blas


EUROPA PRESS
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio malagueño de Estepona al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol, cuyos clientes eran mayoritariamente deportistas. Los productos le eran remitidos desde países asiáticos y de la costa mediterránea y, posteriormente, los distribuía a través de innumerables envíos a personas vinculadas con el mundo deportivo.
En el registro domiciliario realizado se han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de hormona del crecimiento y anabólicos, 104.000 euros y una pistola simulada, según han informado desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.
Los investigadores detectaron el pasado mes de marzo que estaban circulando de manera desmesurada importantes cantidades de hormonas y sustancias anabolizantes. Una vez iniciada la investigación, se identificó como responsable de esta venta ilícita a un hombre vecino de Estepona.
Tras establecer el dispositivo de vigilancia, se observó que este individuo se desplazaba continuamente a una oficina de Correos, donde recogía diversos paquetes, dirigiéndose, posteriormente, a su domicilio. En una ocasión bajó de su vivienda con una de estas cajas, ya vacía, y la dejó en un contenedor de reciclado de papel. De este modo se comprobó que en el interior había distinto cartonaje de hormonas y anabólicos.
En repetidas ocasiones abandonó su domicilio portando bolsas de grandes dimensiones. Ante las evidencias, se procedió a su detención y al registro de su vehículo. En el interior del coche se localizaron 1.804 cajas con 2.886 viales de distintas sustancias, entre ellas testosterona y nandrolona, además de otras de uso veterinario.
Seguidamente, se procedió al registro de su domicilio. En total, los agentes han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de Decadurabolin, Hygetropin, Primobolan, Testoterona o Winstrol Depot, entre otros.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8703. La Policía ha comenzado a detectar que algunos narcotraficantes se han pasado al tráfico ilegal de medicamentos falsificados debido a las altas ganancias que obtienen

8702. La Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de tráfico ilegal de medicamentos, con detenciones en Madrid, Andalucía y Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario