miércoles, 16 de septiembre de 2009

4870. El Playas de Castellón busca el podio continental. El sábado en Moscú, Copa de Europa de Clubes Júnior.




Fotos: rfea.es






Por : GC

El próximo sábado, se celebra la Copa de Europa de Clubes Júnior, una competición compuesta por tres grupos, en la que el Playas de Castellón competirá en el grupo "A", el más fuerte, por primera vez en su historia con sus dos equipos, el masculino y el femenino. El grupo "A" se disputa en Moscú (RUS) y el Playas de Castellón representará a España en calidad de campeón nacional júnior en hombres y mujeres.


Repasando la historia de esta competición, en la pasada temporada el equipo playero en hombres lograba el éxito más importante de su historia, con la consecución del subcampeonato europeo, detrás del representante ruso. Las chicas compitieron en el grupo "B", logrando la segunda plaza y ascendiendo al grupo "A".


Los objetivos del Playas de Castellón en Moscú, son bien distintos en hombres y mujeres. El cuadro masculino, buscará su segundo podio consecutivo, a pesar de contar con bajas importantísimas, por lesión, como el saltador de altura, Miguel Ángel Sancho y la del triplista Jorge Gimeno, vigentes campeones de España júnior en sus respectivas pruebas, mientras que el equipo femenino competirá con la ilusión de mantener la categoría, para lo que tendrá que eludir las dos últimas plazas entre los ocho equipos participantes.


LOS CHICOS A POR EL PODIO
Los chicos basan su potencial en el subcampeón del mundo juvenil de 200 m.l., Alberto Gavaldá, en el campeón de Europa júnior de 800 m.l., Kevin López, en el recordman mundial júnior de martillo, Javier Cienfuegos, y en el internacional checo Jakub Vadlejch que con 78,07 encabeza el ranking mundial júnior de jabalina. Sin duda un potentísimo equipo y además muy joven, ya que de los 16 atletas que componen la formación, cinco son aún juveniles (Gavaldá, Daniel Pérez, David Morcillo, Vicente Docavo y Pablo Torrijos), pero todos con experiencia internacional.


La composición del equipo masculino es la siguiente:
100 M.L.: ALBERTO GAVALDÁ; 200 M.L.: ALBERTO GAVALDÁ; 400 M.L.: ELEAZAR MARTÍN; 800 M.L.: KEVIN LÓPEZ; 1.500 M.L.: DANIEL PÉREZ; 3.000 M.L.: DAVID MORCILLO; 110 VALLAS: ERNESTO PRADOS; 400 VALLAS: MICHAL KORSENIESKI; 3.000 OBST: IVAN DE MORA; ALTURA: VICENTE DOCAVO; LONGITUD: PABLO TORRIJOS: TRIPLE: VICENTE DOCAVO; PÉRTIGA: MANEL CONCEPCIÓN; PESO: JAKUB VADLEJCH; DISCO: JAVIER CIENFUEGOS; JABALINA: JAKUB VADLEJCH; MARTILLO: JAVIER CIENFUEGOS; 4 X 100 ML: ANTONIO MARTÍNEZ- SERGIO BACHERO-ANTONIO SEGARRA Y ALBERTO GAVALDÁ; 4 X 400 M.L.: ELEAZAR MARTÍN-KEVIN LÓPEZ-MICHAL KORSENIESKI Y ANTONIO SEGARRA


LOS CHICAS A MANTENERSE
El equipo femenino, debutará en esta primera categoría pues hasta ahora se había competido en los grupos "C" y "B", y el principal objetivo es mantener la categoría. La figura del equipo es la velocista polaca Ana Kielbasinska, bronce en los 200 metros en el último campeonato de Europa júnior, que doblará 100 y 200 metros. También va a resultar determinante la actuación de la internacional checa, Nikol Ogrodnikova, quien debe aportar valiosos puntos en 100 metros vallas y en la jabalina, prueba en la que acaba de lanzar más de 53 metros.


La composición del equipo femenino es la siguiente:
100 M.L.: ANNA KIELBASINSKA; 200 M.L.: ANNA KIELBASINSKA; 400 M.L.: REBECA CUEVAS; 800 M.L.: ROSA CARPIO; 1.500 M.L.: CRISTINA JUAN; 3.000 M.L.: CARLA DE TENA; 100 M. VALLAS: NIKOL OGRODNIKOVA; 400 M.VALLAS: LAURA ARMENDARIZ; 3.000 OBSTÁCULOS: CRISTINA PÉREZ; ALTURA. CRISTINA FERRANDO; PÉRTIGA: FELICIDAD CASTELLET; LONGITUD: ROMINA HEISS; TRIPLE: FELICIDAD CASTELLET; PESO: MAR MORANT; DISCO: NOEMÍ BUSQUETS; JABALINA: NIKOL OGRODNIKOVA; MARTILLO: LAIA BERNUZ; 4 X 100 M.L.: ANNA KIELBASINSKA- SANDRA REVERT-NIKOL OGRODNIKOVA Y ESTHER PATIÑO; 4 X 400 M.L.: ROSA CARPIO- SOL VIDAL- REBECA CUEVAS Y LAURA ARMENDARIZ


Un equipo jovencísimo con 9 atletas de las 17 que componen el equipo, que militan actualmente en la categoría juvenil, pero algunas de ellas con experiencia internacional como son Noemí Busquets, Laia Bermuz, Romina Heiss y Cristina Ferrando


IMPORTANTES RIVALES
Los rivales del equipo masculino son los anfitriones del Moscú Atletic Club, el equipo inglés del Enfield, los serbios del Crvena Zvezda, los turcos del Fenerbahce, los bielorusos del Sloboda Tehnograd, los checos del Slava de Praga y último los griegos del Panthelinios.


Las chicas tendrán que medir sus fuerzas con el equipo ruso del Moscú Atletic Club, las checas del Brno, el Fenerbahce turco, las serbias del Novi de Belgrado, las eslovacas del Kronos Ljubijana, las croatas del AK Zagreb y las italianas del Italgest Atletic club.


El Playas de Castellón es el único equipo de Europa que ha colocado a tres equipos en las respectivas Copas de Europa, por un lado las dos formaciones júnior a las que ahora nos referimos, y también el conjunto sénior de hombres que competirá en mayo en la máxima categoría absoluta continental.

Real Federación Española de Atletismo. Sección de interés para atletas y clubes. Tablón de Fichajes 2009/2010.

4440. VI Copa de Clubes en Mataró. Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, campeones. Se impusieron al F.C.Barcelona y Benacantil Puerto Alicante.

3977. El Valencia Terra i Mar sumó su 17º título consecutivo en categoría femenina y el Playas de Castellón logró su primer galardón.

3802. Se cumplieron los pronósticos. Los favoritos lucharán por el Campeonato de España de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario