sábado, 16 de mayo de 2009

3809. Roger Federer se impone con autoridad a Rafa Nadal en la tierra batida de Madrid. EL TENISTA SUIZO DOBLEGÓ CON AUTORIDAD AL NÚMERO 1.


Foto: AFP




Foto: AFP


EL TENISTA SUIZO DOBLEGÓ CON AUTORIDAD AL NÚMERO 1 Y LOGRA SU PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA


DAVID MENAYO

Roger Federer se proclamó campeón del 'Mutua Madrileña Madrid Open 2009' tras vencer en la final a Rafa Nadal, 'rey de la tierra batida', que sucumbió ante el buen hacer del suizo. El de Basilea, con su primer título de la temporada y el trigésimo séptimo de su carrera, se convierte en el primer tenista en ganar dos veces este torneo.

Roger Federer (2) se impuso a Rafa Nadal (1) por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y veinticinco minutos de juego en la final disputada en un abarrotado Estadio Manolo Santana. El suizo frenó una racha de 33 victorias consecutivas de Nadal sobre tierra batida y reivindica sus opciones con su primera victoria de la temporada.

El encuentro, el vigésimo duelo entre ambos tenistas, sorprendió por su ritmo rápido y juegos cortos, más propios de un choque sobre pista rápida que un partido sobre tierra batida. El mismo comenzó a favor de Rafa Nadal, que en los seis primeros juegos del partido firmó dos juegos en blanco al servicio y gozó de dos bolas de break que supo defender Federer. El suizo fue de menos a más, siempre jugando al límite cada golpe, metiéndose en la puja poco a poco. Federer castigó el revés de Nadal y obtuvo su recompensa en el noveno juego, cuando rompió el servicio de Rafa en la primera opción de la que dispuso. Luego, cerró la primera manga tras 41 minutos de juego con un autoritario juego en blanco.

El segundo set fue un cliché de la primera manga. Nadal empezó avasallador con el servicio, logrando sus dos primeros en blanco. Federer optó en un primer momento por subir a la red con sus potentes saques, pero tras varios passing shots del balear, rectificó y volvió a la senda del buen hacer. El de Basilea esperó sus opciones, su opción, porque de nuevo gozó de una sola bola de break, que de nuevo supo aprovechar tras sacar tajada de un intenso peloteo de línea a línea que fue favorable para el número 2 de mundo. El suizo estaba enchufado y sólo quedaba dejarse llevar, pero Nadal, que parecía fatigado física y mentalmente, tuvo sus opciones en el rush final del partido. Con 5-4 y servicio para Federer, Nadal gozó de un 15-40 que salvó Federer, que terminó cerrando el partido con un saque directo, a lo campeón.

Esta victoria supone la primera victoria para un Roger Federer que ya acumula 37 entorchados en su palmarés, destacando ahora sus dos títulos en Madrid, convirtiéndose en el único tenista en repetir triunfo en la capital. Federer ganó en el 2006 -ganó al chileno Fernando González-, fue finalista en el 2007 -cayó ante el argentino David Nalbandian- y repite triunfo en la edición del 2009. En cuanto a Nadal, siempre le quedará París...

Fuente: el pais.com

ENLACES:

3574. Repóker de Nadal en Montecarlo. VENCIÓ A UN GRAN DJOKOVIC EN TRES SETS (6-3, 2-6 y 6-1).

3296. La carrera virtual del mayor reto del mundo. “HOMBRES CONTRA MUJERES”: NIKE+ DECIDIRÁ EL VENCEDOR DE UNA RIVALIDAD HISTÓRICA.

1655. Federer vuelve a ser Federer. El suizo derrota en tres 'sets' a Murray y se convierte en el primer tenista capaz de ganar dos torneos 'grandes'

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario