sábado, 15 de agosto de 2009

4568. Cienfuegos busca el "postre de una gran temporada". Estar en sus marcas y no le importa el puesto. Ha recibido consejos de Manuel Martínez.


Javier Cienfuegos antes de viajar a Berlín.
FOTO: Álvaro Alonso (marca.com)

· Busca estar en sus marcas y no le importa el puesto · Ha recibido consejos de Manuel Martínez · El Mundial no estaba en sus planes al principio de la temporada


Con los mundiales de atletismo al a vuelta de la esquina, la joven promesa del atletismo español, Javier Cienfuegos, destaca que el evento es "un postre a una gran temporada", en la que ha batido el récord mundial júnior y logró la medalla de bronce en los Europeos de la categoría.

Sobre sus posibilidades y sus metas en Berlín, el lanzador de martillo destaca que "mi objetivo es estar en mis marcas, metro arriba o metro abajo, y si lo consigo sería magnífico porque este Mundial no contaba en nuestra planificación".

Ante su primera cita mundial, el de Montijo revela que Manuel Martínez le ha dado muchos consejos, "incluso me mandó un mensaje antes de los Europeos".

En Berlín no le preocupa el puesto, sino estar en sus marcas, por lo que destaca que "el puesto no me come la cabeza. Si estoy en mis marcas, será magnífico".

Fuente: marca.com

ENLACES:

15 de agosto de 2009 (sábado). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Publicado por el pais.com.

4543. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Javier Cienfuegos Pinilla: lanzamiento de martillo.

4472. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo. Javier Cienfuegos Pinilla, oro en martillo (77.82 ). Protagonizó uno de los seis "récords".

4454. Mundial Atletismo Berlín 2009. Calendario, Récords e Historia.

4413. Javier Cienfuegos Pinilla, campeón de España de martillo con 19 años. Puso fin a diez años de reinado de Moises Campeny Brugue en martillo.

4387.Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Martillo: Javier Cienfuegos Pinilla 73.16, Isaac Vicente Landin 66.85 e Ignacio Calderón Aguado 64.89.

4311.Campeonato de Europa Júnior. Javier Cienfuegos encabeza la selección española. Plusmarquista mundial de martillo de seis kilos, con 82,97 metros.

4260. Campeonatos de España Júnior. Javier Cienfuegos Pinilla bate el récord de lanzamiento de martillo de los campeonatos con 79,36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario