martes, 17 de marzo de 2009

3307. I Media Maratón Ciudad de León. La fiebre se dispara por los 21.097 metros de carrera. Eliseo Iglesias y Sergio Sánchez serán los anfitriones.


Sergio Sánchez (2), junto con Francisco Fernández, Rodríguez Picallo e Iglesias (1).
Foto: M. MARCOS

Sergio Sánchez Martínez

Jorge Callado León
“Es una locura. Hay una auténtica fiebre por la media maratón del domingo. No veo más que gente corriendo por León”. Ese era el comentario general ayer en la planta sexta del Ayuntamiento de León entre Sergio Sánchez y Eliseo Iglesias con el alcalde Francisco Fernández y la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez. Ayer era el día de homenajes y desde el consistorio se quiso hacer un acto a dos personas que se van a convertir en el referente de este evento deportivo que se celebrará el próximo domingo.
Por una parte, Eliseo Iglesias recibía el dorsal número uno por ser el gran ‘culpable’ de la celebración de esta primera maratón, mientras que el gordonés Sergio Sánchez se quedaba con el número dos al ser el representante leonés y medalla de plata (3.000 metros) en el nacional de pista cubierta que más opciones tiene de subir al podio.
El regidor leonés no se quiso perder esta entrega agradeciendo a ambos que formaran parte de esta fiesta del atletismo que ha roto todas las previsiones iniciales.
Los protagonistas de este acto se mostraban muy satisfecho. El joven veterano Eliseo Iglesias se mostraba feliz. “Es un orgullo poder llevar el dorsal uno en esta competición, aquí en mi ciudad. Solo puedo dar las gracias al Ayuntamiento por haber apostado por esta prueba y solo espero que la gente disfrute el domingo y que la ciudad de León vea este deporte como una forma más de vivir”, advertía Iglesias que con 70 años sigue sin perder el humor. “La gente que no se preocupe si va detrás de mí, que al final seguro que alguno me adelanta”.
Un tiempo de 1:05
Sergio Sánchez se va a convertir en uno de los favoritos de esta primera media maratón donde está confirmada la participación de 1.200 atletas, de los cuales, unos 300 aspirarán al triunfo final. El gordonés lo tiene claro. “Voy a luchar por la victoria y solo espero ser uno de los favoritos al triunfo final de esta prueba”, advertía el atleta gordonés que tiene claro que su tiempo estimado en recorrer los 21.095 metros va a rondar la hora y cinco minutos. De todas formas sabe que no va a ser nada fácil ya que en esta cita va a haber mucho nivel y advierte que otro de los favoritos también puede ser de la tierra. “El ponferradino Alejandro Martínez llega a esta cita en un buen momento y va a estar luchando por la victoria”, explica el gordonés que con esta prueba pondrá punto y final a su trabajo invernal donde ha conseguido la plata en el Nacional y ser cuarto en el Europeo de pista cubierta.

Fuente: la-cronica.net

ENLACES:

3287. Campeonato de España de Cross. Alemayehu Bezabeh sucedió a Juan Carlos De la Ossa, Rosa Morató revalidó su título.

3285. Rosa Morató revalida su título de campeona de España de cross. LA CATALANA SUMA SU CUARTO TÍTULO. El segundo puesto fue para Sandra Aguilar.

3188. Los hermanos España y Sergio Sánchez lucharán por las medallas en los 3.000. Decepción en los 400: todos los españoles eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario